Mineria de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Facultad en Ciencias de la Computación

Tópicos Selectos de la Computación

Proyecto Final

CRIMINALIDAD EN MEXICO


ÍNDICE
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 1
Facultad en Ciencias de la Computación 1
Tópicos Selectos de la Computación 1
ÍNDICE 2
1. INTRODUCCIÓN 3
2. JUSTIFICACION 4
3. HIPOTESIS 5
4. DESARROLLO 6Programas Usados 6
Programación del microcontrolador 6
Instalación Microcontrolador 10
Creación de Interfaz 10
5. RESULTADOS 13
Imágenes y resultados 13
6. CONCLUSIONES Y OBSERVACIONES 14
7. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 15

1. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo corresponde a la materia de Tópicos Selectos de la Computación (Minería de Datos) de la Facultad de Ciencias de laComputación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en este se aplicara la técnica de Data Minning o Minería de Datos para poder obtener un aprendizaje acerca de un tema de gran relevancia en la actualidad: la criminalidad. Todo esto con ayuda de un software de libre distribución especializado en el minado de los datos: WEKA.
Una causa de la criminalidad sin duda es la situación del empleoen México, que, como en muchos países latinoamericanos, se ha caracterizado por una tendencia hacia el desempleo, junto con un problema estructural de subocupación, en el marco de un acelerado proceso de globalización y apertura comercial.
Esta falta de empleo ocasiona o desencadena un periodo de inseguridad, puesto que al no tener empleo hay una pérdida de autoestima que surte efectos en lasalud mental y física de las personas. La falta de ingresos lleva a un estado de estrés y desesperación que termina con DELINCUENCIA.
Actualmente en México existe una alarmante situación debido a la inseguridad ocasionada por la fuerte delincuencia que estamos viviendo.
Delincuencia es un conjunto de infracciones cometidas contra las normas jurídicas, el Estado, los bienes materiales y laspersonas y es uno de los mayores obstáculos para el desarrollo y bienestar de la población. La delincuencia también representa costos monetarios directos para los gobiernos.
Según lo expresado anteriormente, sobran razones para considerar la reducción de los niveles de criminalidad como uno de los objetivos primordiales de una estrategia para el desarrollo social en México, es por eso que el presentepretende conocer más acerca del criminal, de los factores que podrían influir para tener a un criminal o inclusive a una sociedad completa de criminales como bomba de tiempo a punto de estallar.
Con base en lo anterior consideramos necesario el análisis de la información y por consiguiente el desarrollo de este proyecto.

2. JUSTIFICACION

La importancia de este proyecto radica en el hechode que nos hemos percatado de los altos índices de criminalidad en México, y pensamos que una manera de poder entenderlos y poder darles una posible solución, es tratar de conocer el porqué de los mismos, por tal motivo realizamos una recopilación de datos del INEGI desde el año 2000 hasta el año 2008 de los crímenes denunciados en la República Mexicana, agrupándolo por entidades federativas.Desde el punto de vista jurídico se considera delincuente a quien “comete una acción o una omisión contraria a la ley vigente”.
Desde un punto de vista social se puede decir que el delincuente es quien comente “actos dañosos” para con uno mismo, para sus semejantes o para los intereses morales y materiales de la sociedad.
Los objetivos de este trabajo son: conocer la frecuencia de los crímenes deacuerdo a diversos factores como lo son la escolaridad, la zona geográfica, la ofrecer un diagnóstico sobre la situación de la violencia en México, señalar los impactos negativos de la criminalidad para el desarrollo, presentar un conjunto de datos analizables y acciones preventivas y/o correctivas ante este problema.

3. HIPOTESIS

1. El crimen con mayor incidencia es el robo...
tracking img