mineria en colombia

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
INTEGRANTES:- Laura Barón
– Juan Esteban Hernández
FECHA: 03/10/13
Riquezas que no dan tantas riquezas
En la actualidad Colombia afronta graves problemas de pobreza, uno delos más críticos se encuentra en el Choco y gran parte del Pacifico Colombiano, a causa de los problemas generados por las industrias mineras que explotan los recursos sin tener en cuenta lasconsecuencias.
No obstante al ser consientes, de la grave situación que se presenta en toda la región, además los trabajadores mineros no están obteniendo un salario digno de subsistencia humana,ciertamente son explotados por otros países cuyo propósito es enriquecerse sin importar los medios. En vez de colaborar a un buen desarrollo económico, traen consigo más problemas y fuertes impactosambientales.

Según el columnista anónimo del periódico Colombiano el Espectador, en la edición 25 de mayo del 2008 afirmas que:” Las prestigiosas vitrinas de joyas. Adornan las calles, de las másimportantes ciudades del mundo y están más relucientes que nunca. Y lo están, no precisamente por las joyas que vienen de todo el mundo, sino por la gran cantidad de oro y esmeralda de la región pacificacolombiana”. Esto en cierto modo hace pensar que nuestras piedras preciosas son muy nombradas, pedidas y reconocidas en las más prestigiosas joyerías del mundo por otra parte Brasil y Zambia producengrandes cantidades de esmeraldas finas; muchos consideran, sin embargo, que las esmeraldas de Colombia son las de máxima calidad. En otras palabras son las más apetecidas a nivel mundial. Es muy tristeser conscientes que en la región del pacifico al ser tan ricos en minerales sean tan pobres.

Según proverbios 22-16 dice: “El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias, O que da al rico,ciertamente se empobrecerá.” En otras palabras este versículo nos dice que el que se aprovecha del pobre o le da al rico debes de recoger riqueza, recoge maldición. En sentido más amplio las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria En Colombia
  • Minería en Colombia
  • Minería En Colombia
  • mineria en colombia
  • Minería en colombia
  • MINERIA EN COLOMBIA
  • La Mineria En Colombia
  • mineria en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS