Mineria en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD COLECTIVA


os, no de todos, se utilizará la palabra «y compañía o su abreviatura»), con domicilio VEREDA LOS GOMEZ, MUNICIPIO DE ITAGUI DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA-COLOMBIA.

SEGUNDO
: La sociedad tendrá una duración de 2 años, a contar desde el día de firma del presente contrato. Este Plazo podrá ser prorrogado de común acuerdo entre los socios, por unperiodo igual o el que éstos estipulen, debiendo realizar la inscripción de la prórroga en el Registro Público de Comercio y su comunicación a la Inspección General de Justicia. Cualquiera de los socios puede retirarse de la sociedad, debiendo comunicar su decisión a los restantes socios con una anticipación de 30 días, a la fecha de su retiro. La sociedad en este caso confeccionará un balancegeneral a los efectos de determinar el monto de la cuota que le correspondiese. El pago de la misma se efectuará en cuotas mensuales iguales y consecutivas. La primer cuota se efectivizará a los treinta días de establecido el monto de la misma.

TERCERO
: La sociedad tendrá como objeto (el art. ll, inciso 3º de la ley 19.550 dice «La designación de su objeto, que debe .ser preciso y determinado»)para tal fin los socios podrán ejecutar los actos tendientes al cumplimiento del objeto social, como ser: a) Adquirir, enajenar, arrendar, permutar, ceder a cualquier título bienes muebles o inmuebles; b) Tomar y dar préstamos de dinero garantizados o no con derechos reales, prendas o fianzas personales; c) Registrar, ceder, inscribir, transferir o arrendar marcas y patentes; d) Percibir, hacer yaceptar pagos, transacciones, novaciones, remisiones, quitas y esperas de las deudas que la sociedad tuviera con terceros o éstos con ella; e) Otorgar o revocar poderes especiales o generales, tanto administrativos como jurídicos, pudiendo a si mismo aceptar comisiones, consignaciones o mandatos; f) Operar con todos los bancos sean oficiales, mixtos o privados o con las compañíasfinancieras, pudiendo gestionar créditos de todo tipo con garantía personal, prendaría o hipotecaria; g) Ejercer por sí o por representantes todas las acciones y defensas judiciales que crea conveniente ejercer en defensa de sus derechos, la que incluye comprometerse como árbitros y amigables componedores; h) Realizar todo tipo de operaciones necesarias para el mejor cumplimiento de sus fines.

CUARTO
: Elcapital social es de pesos trece millones de pesos ($ 13.000.000) que se suscribe en su totalidad por los socios en las siguientes proporciones: Sr EDISON OCAMPO PAVAS, suscribe pesos: Diez Millones de pesos
($ 10.000.000), en efectivo, teniendo un porcentual del 70 %. El señor FRAY ALBERTO BUSTAMANTE RESTREPO Suscribe Conocimientos: TRES MILLONES DE PESOS ($ 3.000.000), teniendo un porcentual del30 %.
 
QUINTO:
La sociedad estará administrada y representada por los socios gerentes señores EDISON OCAMPO PAVAS y FRAY ALBERTO BUSTAMANTE RESTREPO Quienes conjuntamente tendrán el uso de la firma social. Les está prohibido el uso de la firma social en negocios ajenos a la sociedad o para avalar o garantizar operaciones a favor de terceros, ajenas al giro comercial. A fin .de cumplimentar elobjeto se encuentran facultados para: a) Adquirir, vender, permutar, ceder, transferir, ofrecer a embargo, prendar o local bienes muebles o títulos valores, acciones, mercaderías; b) Celebrar todo tipo de contrato de crédito con Bancos oficiales, mixtos o privados, o compañías financieras, abriendo cuentas, efectuando depósitos o extrayéndolos, convenir plazos e intereses o realizando cualquiertipo de operación bancaria o comercial; c) Conferir poderes especiales o generales o revocarlos, cuantas veces creyeren necesarios; d) Nombrar, trasladar, ascender o despedir a los empleados de la sociedad, debiendo asimismo fijar su tarea, su horario, controlar los mismos y fijar su remuneración; e) Crear asimismo los empleos que consideren necesarios para el mejor desarrollo de los fines...
tracking img