Mineria en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Rafael Landivar
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Licenciatura en Ciencias Políticas

ENSAYO
TEMA: MINERIA EN GUATEMALA

Andrea Beatriz
Villagrán Antón
Carné 1026810Definiciones

El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc.) sin que sea necesario usar un aparato documental, de maneralibre, asistemática y con voluntad de estilo.

Obra literaria en prosa, de carácter didáctico, en la que el autor expone sus ideas acerca de un tema científico, filosófico, artístico, etc., de maneragenérica, sin que el lector necesite conocimientos especializados sobre la materia.

El ensayo es la descripción de un tema libre, elegido por el autor, del cual debe tener previo conocimiento.Recurso Natural en Guatemala
La Minería
Estableciendo parámetros globales, podemos observar que la industria de metales ha obtenido mayor importancia en los últimos años, la valorización del zinc quese encontraba en $5mil ahora sobre pasa los $50mil la tonelada, el oro sobrelleva la onza a $700.00.
Guatemala es un país subtropical con un relieve montañoso en un %60. Con una variabilidad declimas y suelos, los cuales son muy importantes en la variedad de ecosistemas, que permiten el desarrollo de la flora y fauna. Una composición étnica maya distribuida en 23 grupos étnicos, todo ello es loque está ahora en riesgo con la actividad minera.
Nuestro país se encuentra en una región muy rica en minerales metálicos como plomo, cobre, antimonio, zinc, plata, oro y níquel. Todas estas tierraslocalizadas en territorios indígenas que se ven en peligro por empresas transnacionales que sin darle mayor importancia al comunidad y ni a las áreas silvestres llegan a éstos lugares por el hambrede riqueza y el poder.
La mayoría de países industrializados se ven atraídos por países tercer mundistas que no solo cuentan con los recursos naturales, sino que son altamente rentables, por los...
tracking img