Mineria en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La minería en Venezuela representa la segunda actividad económica más importante del país, seguida de la actividad petrolera.
Venezuela concentra el 2% de la oferta mundial de minerales, entre loscuales destacan el hierro, la bauxita, el fosfato y caliza. Además es un importante productor de carbón en Latinoamérica, ocupando el segundo lugar después de Colombia en términos de producción.
3MMinería trabaja para el mercado minero desde hace más de 100 años, suministrando soluciones innovadoras e integrales.
Nuestro objetivo es ser un aliado estratégico de todas las compañías minerasagregando valor a los segmentos de extracción, fundición y refinería a través de programas de salud y seguridad ambiental, identificando y proporcionando mejoras en la productividad. Nuestras estrategiashan sido desarrolladas a mejorar aun más el valor de 3M como compañía, junto con el valor de nuestros productos y servicios en el sector minero


En Venezuela se explotan otros recursos del subsuelotales como:
El diamante, explotado en los estados Amazonas y Bolívar. La explotación de diamantes se rige por el sistema de concesiones y por el de libre aprovechamiento; se efectúa con métodostradicionales.
La Sal, es un producto de primera importancia en la producción de alimentos para el consumo humano y animal, además de otros usos industriales. Las principales salinas se encuentran en lapenínsula de Araya, estado Sucre, en Zulia, Falcón y Nueva Esparta.
Las calizas, son rocas utilizadas como materia prima en la producción de cementos y otros derivados para la industria dela construcción. Las explotaciones de calizas se denominan canteras.
La actividad minera y la economía nacional
EL PRODUCTO INTERNO BRUTO MINERO:
La actividad minera en Venezuela presenta una notable dualidadque se manifiesta en la existencia de dos sectores mineros claramente diferenciados:
La actividad minera industrial moderna.
La actividad minera tradicional y artesanal.
LOS COMPONENTES DEL...
tracking img