mineria san juan

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Minería en San Juan
Veladero:
La mina Veladero se encuentra en el departamento de Iglesia, a 370 kilómetros de la ciudad de San Juan, y a 4.000 metros de altura en la cordillera de los Andes.Inició su producción en octubre de 2005 y emplea a más de 3.800 personas, entre personal propio y contratado.
Por la disposición de los minerales en la roca, Veladero es una operación con producción desuperficie de oro y plata. Su inversión inicial, de 540 millones de dólares, se convirtió en 2005 en la inversión privada más importante del país desde la crisis argentina de 2001.
Veladero fue laprimera mina en la Argentina que validó la exigente norma ISO 14.001 en todo su sistema de gestión ambiental. Asimismo, las prácticas y procedimientos de producción se encuentran certificadas bajo losestándares del Código Internacional del Manejo del Cianuro, diseñado al amparo del Programa para el Medio Ambiente de Naciones Unidas.
En 2013 registró una producción de 640.000 onzas de oro. Laestimación de producción para 2014 es de entre 650 y 700 mil onzas.
Pascua – Lama:
Es el primer proyecto minero binacional del mundo. Su construcción comenzó en 2009 y está ubicado en plena cordillera de losAndes, a una altura que va desde los 3.800 a 5.200 metros, en la frontera con Chile.
El nombre "Pascua-Lama" reconoce el carácter binacional del proyecto: "Pascua", por el nombre del área chilena(ubicada en el Valle del Huaco, en la provincia del Huaco); y "Lama", por el lado argentino (ubicados diez kilómetros al norte de Veladero dentro del Valle del Cura, en el departamento sanjuanino deIglesia).
El 31 de octubre último Barrick anunció la desaceleración temporal de la construcción de Pascua-Lama como consecuencia, principalmente, de una significativa caída en el precio del oro que se hamantenido en niveles bajos a lo largo de un extenso período de tiempo.
La desaceleración es llevada a cabo de forma que permita retomar el ritmo de la construcción de manera eficiente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la mineria en san juan
  • Mineria San Juan
  • Mineria en san juan
  • Mineria en San Juan
  • Mineria En San Juan
  • MINERIA EN SAN JUAN
  • Mineria a cielo abierto en san juan
  • san juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS