Mineria Y Manufactura

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Minería
El valor generado por esta actividad en el departamento representa en promedio el 10,3 por ciento del VAB departamental y de 10,1 por ciento del VAB minero nacional, con una tendenciacreciente por mejoras en la capacidad de tratamiento de las empresas mineras que operan en la zona.
La producción minera está mayormente orientada a la extracción de cobre, siendo su mayorrepresentante La Compañía Minera Cerro Verde perteneciente a la Gran Minería, habiendo incorporado su nueva planta de sulfuros primarios para producir concentrado de cobre. Dentro de la mediana minería seencuentran la Compañía Minera Buenaventura en primer lugar, seguida por Orcopampa, Ocoña y Arcata, orientadas a la producción de plata, oro y molibdeno.

De acuerdo al cuadro de producción minerometalico según principales productos, 2001-2010 podemos ver que Arequipa tiene mayor producción en cobre y este a la vez se ha producido mas a partir del ano 2007, siguiéndole el oro en la produccion.Como se puede ver en las siguientes graficas.

Esta grafia la analizamos sin el cobre para asi darnos cuenta que la producción de oro a sido o a mantenido una tendencia constante, además que el zincen esta década ah tenido un fuerte incremento en su producción.

Manufactura
La contribución del sector al VAB manufacturero nacional es de 6,4 por ciento y al VAB del departamento es de 18,5 porciento (2010).
Las principales empresas industriales del departamento procesan productos no primarios y entre ellas destacan las orientadas a la producción de alimentos y bebidas como productoslácteos, derivados de trigo, cerveza y gaseosas, las empresas dedicadas a la transformación de lana de oveja y fibra de alpaca cuya producción se destina casi en su totalidad al mercado exterior, lasprocesadoras de minerales no metálicos, la industria procesadora de hierro y acero especialmente fierro para construcción, y la de productos mineros, con cátodos de cobre, principalmente. Entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria de méxico, manufactura, mineria y petroleo
  • manufactura
  • manufactura
  • Manufacturas
  • Manufactura
  • manufactura
  • MANUFACTURA
  • Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS