Mineria y produccion agropecuaria de las tierras altas y de las tierras bajas de bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINERIA Y PRODUCCION AGROPECUARIA DE LAS TIERRAS ALTAS Y DE LAS TIERRAS BAJAS DE BOLIVIA

Índice
1. Introducción de cuales son las tierras altas: altiplano y valles secos con características de biodiversidad.
1.1 Tierras altas de Bolivia.
1.1.1 Minería en las tierras altas de Bolivia.
1.1.2 Producción agropecuaria en las tierras altas de Bolivia.
1.1.3 Agricultura en las tierras altas deBolivia.
1.1.4 Ganadería en las tierras altas de Bolivia.
1.1.5 Políticas, leyes y normas que se aplican a las tierras altas de Bolivia.
2. Introducción de cuales son las tierras bajas: oriente, chaco y la amazonia con características de biodiversidad.
2.1 Tierras bajas de Bolivia.
2.1.1 Minería en las tierras bajas de Bolivia.
2.1.2 Producción agropecuaria en las tierras bajas de Bolivia.2.1.3 Agricultura en las tierras bajas de Bolivia.
2.1.4 Ganadería en las tierras bajas de Bolivia.
2.1.5 Políticas, leyes y normas que se aplican a las tierras bajas de Bolivia.

MINERIA Y PRODUCCION AGROPECUARIA DE LAS TIERRAS ALTAS Y DE LAS TIERRAS BAJAS DE BOLIVIA

1. INTRODUCCIÓN DE CUALES SON LAS TIERRAS ALTAS: ALTIPLANO Y VALLES SECOS CON CARACTERÍSTICAS DE BIODIVERSIDAD.
El millón dekilómetros cuadrados que ocupa el territorio de Bolivia incluye una gran variedad de ecosistemas, incluyendo los Andes tropicales montañosos, el Altiplano densamente poblado, valles agrícolas ricos, los llanos áridos del Chaco y las tierras bajas de la Amazonía. Esta riqueza de ecosistemas y climas sostiene a uno de los ensambles de animales y plantas más diversos a nivel mundial, por lo queBolivia es considerada uno de los países megadiversos del planeta.
Los Andes tropicales, que comprenden los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí (en Bolivia), tienen un epicentro en diversidad biológica mundial, ya que contiene mayor número de especies de plantas y vertebrados (endémicas).que otros centros de biodiversidad del mundo (Myers et al. 2000).
La complejidad geológica de los Andes yconcomitantes bolsones aislados de endemismo son en parte responsables de esta biota única. Otros ecosistemas distintos y críticamente amenazados en Bolivia son los bosques de Yungas, los bosques secos de tierras bajas y los bosques secos montanos que alojan a un gran número de especies endémicas.
1.1 TIERRAS ALTAS DE BOLIVIA.
Las tierras altas de Bolivia están comprendidas por los departamentos deLa Paz, Oruro y Potosí, todos ellos están ubicados en el occidente de Bolivia.
1.1.1 MINERÍA EN LAS TIERRAS ALTAS DE BOLIVIA.
INTRODUCCIÓN
Bolivia se caracteriza por ser un país minero desde los tiempos de la colonia Bolivia hasta nuestros días.
Gran parte de la historia colonial y republicana está marcada económica, social y políticamente por la actividad minera, antes de la Independencia deBolivia hasta la actualidad se han identificado ciclos económicos de auge en torno a la minería: plata, estaño, litio, oro, azufre, bismuto y otros, que abrieron grandes transformaciones que cambiaron el curso de la historia boliviana.
DEFINICION DE MINERIA
La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividadeconómica primaria relacionada con la extracción de elementos de los cuales se puede obtener un beneficio económico. Dependiendo del tipo de material a extraer la minería se divide en metálica y no metálica. Los métodos de explotación pueden ser a cielo abierto o subterráneo.

HISTORIA
La mina mas antigua que se tiene constancia arqueológica es la "Cueva del Pico", en Suazilandia. En este lugar,que de acuerdo con los experimentos realizados con la radiación del carbono 14 tiene una edad de 43.000 años, los hombres del paleolítico excavaban buscando hematita, un mineral que contiene hierro, con el que probablemente producían pigmentos de color ocre.
En varias regiones de Europa central, como en la República Checa, Eslovaquia y Hungría se han encontrado excavaciones de una antigüedad...
tracking img