Mineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diapo 1

➢ El consumo maximo de oxigeno o vo2 max es el ritmo mas elevado al que se puede captar y consumir el oxigeno durante el ejercicio.

➢ Cuanto mas intenso sea el rendimiento enuna actividad mayor será el consumo de oxigeno.

➢ El vo2 max se representa en términos de volumen de oxigeno en relación con el peso corporal por unidad de tiempo, por lo que la unidad esml/kg/min.

➢ La capacidad de un individuo para llevar a cabo una actividad o fatigarse esta relacionada muy de cerca con la cantidad de o2 requerida por esa actividad y limitada por el índice deconsumo máximo de oxigeno de que sea capaz dicho individuo.
Por lo tanto, cuanto mayor sea el % de consumo máximo de O2 requerido durante una actividad menos tiempo podrá llevarse a cabo dichaactividad.

Diapo 2

➢ Tres factores influyen en el consumo máximo de oxigeno:
Respiración externa ( ventilación o función pulmonar
Tranporte de gas ( sist. Cardiovascular
Respiracion interna(utilizacion de o2 por parte de las células.

➢ El mas restrictivo será el transporte del gas por lo que el sist. Cardiov. Limitará el índice global del consumo de o2.
Un vo2 max elevadoindica que los 3 sistemas están en un buen funcionamiento.

➢ El índice de vo2 max. Esta determinado genéticamente. Por lo que todos heredamos un intervalo de vo2 max. Y cuanto mas activossomos mas elevado será el vo2 max dentro del intervalo heredado.
Un programa de entrenamiento puede permitirnos aumentar nuestro vo2max hasta su limite mas elevado, dentro de este intervalo heredado➢ Ahora, Este intervalo depende viene determinado en gran medida por las propiedades funcionales y metabolicas de las fibras musculares esqueleticas.
Sabemos que tenemos escencialmente2 tipos de fibras.
FCR ( No dependen de o2 y se fatigan rápido. Se ocupan en actividades de velocidad o fuerza.
FCL ( Requieren o2 para contraerse y son mas resistentes a la fatiga. Se ocupan en...
tracking img