Mineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características y clasificación de los minerales:
Los minerales están presentes en todos los continentes, dispersos a lo largo y ancho de la Tierra, en los más diversos lugares y a distintaprofundidad. Algunos se encuentran presentes en el aire, mucho en la corteza terrestre y otros tantos, escondidos bajo tierra.

Los minerales son elementos naturales formados por y desde la naturaleza através de erupciones volcánicas, desgastamiento de minerales ya existentes o incluso, grandes explosiones de estrellas. Se encuentran siempre como materia sólida. Líquidos y gases no son consideradosminerales, ya que su estructura varía constantemente, los minerales son materiales mucho más estables.
Otra característica propia de los minerales es que son inorgánicos. Cualquier elemento,material o desecho vivo, o que haya tenido vida en algún momento, no puede ser considerado mineral. Una rama de un árbol, un hueso encontrado en el desierto, incluso las fecas de los animales son orgánicas.Un mineral no tiene ni tuvo nunca, vida.
Éstos forman la corteza terrestre, o sea, la capa más externa de nuestro planeta, ahí donde están los suelos, los volcanes, las montañas, los desiertos, yel fondo marino.
Los minerales pueden clasificados en metálicos (cobre, hierro, aluminio, magnesio, plomo, zinc, oro, cobre, etc.), no metálicos (amianto, grava, calizas, etc.) y energéticos, como elcarbón y el petróleo.
En el presente trabajo solo desarrollaremos aquellos, clasificados como metálicos y no metálicos, que son los que hacen a nuestra área temática en el trabajo monográfico.* Recursos metalíferos:
Aquellos a partir de los cuales se obtienen los metales mediante tratamientos adecuados. El cobre, el hierro, el aluminio, el magnesio, el plomo y el zinc son los metales máscomunes. El oro, la plata y el platino don más escasos, y por lo tanto, más caros. Entre los menos comunes podemos mencionar el litio, el wolframio o el germanio. En nuestro país existen numerosos...
tracking img