mineria

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

DIPLOMADO EN GESTION MINERA
2013

Curso : GESTION ESTRATEGICA DE FINANZAS Y COSTOS

TRABAJO FINAL: CASO DE GESTION DE INGRESOS Y COSTOS MINA LA EMPRENDEDORA

PLANTEAMIENTO:

La EmpresaMinera “La EMPRENDEDORA S.A.” desarrolla sus actividades productivas en una Mina Polimetálica ubicada en la sierra central de Lima que extrae mineral y luego de procesarlo en su Planta Concentradoraproduce concentrados de Zinc y Plomo. Por la composición geológica que presenta el yacimiento minero, la empresa realiza la explotación con diferentes métodos de minado (formas diferentes de extraer elmineral). En función de ello, la gestión de costos e ingresos para la MINA se encuentra focalizada en determinar el rendimiento operativo y en especial económico de emplear cada método de Minado,además del rendimiento agregado de toda la mina por supuesto.

Por otro lado, cuando los Concentrados de Mineral ya fueron producidos por la planta se entregan al cliente regularmente en virtud de uncontrato de venta de concentrados al cual se ha comprometido la producción por el tiempo de vida útil de la Mina.

Tratándose de un empresa que produce concentrados de metales y que por tanto susprecios están directamente relacionados a los metales de la referencia (Zinc y Plomo) refinados, interesa de sobremanera a la Gerencia conocer los resultados de ingresos y costos a nivel de ZincEquivalente (metal) para poder determinar los precios de mercado que hacen viable la operación y además conocer el margen de maniobra entre el precio del Mercado Internacional LME con los costos a nivel deZinc refinado, lo que regularmente denomina los precios de mercado.

En adelante, a partir de un Plan de Producción de Mina y Planta, se ha planteado al área financiera SU GRUPO DE TRABAJO, efectuarel análisis y la determinación de costos de producción, ingresos y márgenes de utilidad, a nivel de MINERAL, CONCENTRADOS y ZINC FINO (producto principal). Para ello se conoce y tiene como referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS