Mineria

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
Los Minerales
Los minerales contienen sustancias naturales que se forman en la corteza terrestre. La palabra “mineral” significa algo muy específico para los científicos de la tierra. Por definición los minerales son:
Los minerales son diferentes tipos de una roca porque es un conjunto de minerales que han sufrido un origen común. Los minerales se encuentran esparcidos en las rocas en formade granos (arcillas, limos, etc.) El Origen de cada mineral responde a procesos muy distintos que se pueden agrupar en: magmáticos, por diferenciación de mezclas de dos componentes al solidificarse en magma; sedimentarios, por cavidad de microorganismos (fosfatos), o por concentración debida a un medio de transporte (placeres de metales preciosos); metamórficos variaciones cristaloquímicas porelevación de presión y temperatura; y de alteración, por los distintos agentes meteorológicos.
Las condiciones que ha de reunir un mineral son las siguientes:
- Origen natural.
-Es sólido.
-Tiene una composición química específica.
-Tiene una estructura de cristal característica ya sea como elemento o compuesto.
- Encontrare en estado sólido.
-Se forma a través de unproceso inorgánico
-La composición química y la estructura de cristal determina las propiedades de un mineral, incluyendo su densidad, su forma, su robustez y su color.
Aunque cada uno de estos aspectos de un mineral pueda parecer simple, todos tienen importantes implicaciones cuando se los considera conjuntamente.
Debido a que los minerales se forman bajo condiciones especificas, el examinar deminerales ayuda a los científicos entender la historia de la tierra y de otros planetas dentro de nuestro sistema solar.
Los primeros artistas que pintaron sobre las paredes rocosas, hacían sus propias pinturas del pigmento rojo y amarillo que se encuentran en la tierra, pigmentos que hoy en día conocemos como los minerales hematita y ocre. Algunos países han empezado guerras por estos mineralesy no pocas compañías comerciales han peleado por depósitos de sal de mesa, también llamada hálito en las Indias Orientales. En la actualidad, construimos las paredes de nuestras casas con yeso o gypsum; hacemos cemento con cal, también llamada calcita; y extraemos aluminio del mineral bauxita para hacer láminas de aluminio y envases de soda.

Afortunadamente para los científicos, la mayoría delos minerales sólo se forman bajo ciertas condiciones en la tierra. Por consiguiente, al identificar a los minerales en una roca, los científicos pueden empezar a entender cómo, dónde, y tal vez hasta cuándo se formó la roca. Comprender la formación mineral, también implica que los científicos pueden predecir dónde se puede encontrar minerales económicamente importantes, como la bauxita, y piedraspreciosas, como los diamantes.
Los minerales tienen gran importancia por sus múltiples aplicaciones en los diversos campos de la actividad humana. La industria moderna depende directa o indirectamente de los minerales; se usan para fabricar múltiples productos de la moderna civilización.
Los minerales son un recurso natural de gran importancia para la economía de un país, muchos productoscomerciales son minerales, o se obtienen a partir de un mineral. Muchos elementos de los minerales resultan esenciales para la vida, presentes en los organismos vivos en cantidades mínimas. Que se forman de modo natural. Son un recurso muy importante en la vida del ser humano.
Clasificación de los Minerales
1) Por su Ocurrencia

A. Mena.- Una mena es un mineral del que se puede extraer unelemento, un metal generalmente, por contenerlo en cantidad suficiente para ser aprovechado. Así, se dice que un mineral es mena de un metal cuando mediante minería es posible extraer ese mineral de un yacimiento y luego mediante metalurgia obtener el metal de ese mineral.
Mena de hierro
Mena de oro
Mena de magnesio

B. Ganga.-Asociado al concepto de mena, está el de ganga Es el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS