mineria

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013

Ejido/07/05/2013
Br: Nuris K, Molina B.
CI: 20.395.987
Profesora: Liliana Urbina


Accidente minero de la mina Flor de Te, 19 de Febrero de 1964 (Chile)El 19 de febrero de 1964 hace mas de 50 año en la localidad el culebrón de andacollo (Chile). Ocurrió un accidente en la mina flor de te a unos 32 mts, donde siete mineros quedaron atrapados bajolos escombros de la mina durante siete días. Ninguno quedo enterrado, así lograron caminar a unos 50mts para poder pasar el pique donde estaban atrapados.


El rescate empezó ese mismo día a esode la 1:45 de la tarde con ayudas de mapas y un ingeniero al mando se logro localizar a los mineros. Con los planos a disposición llevaron acabo la decisión de hacer una galería y una perforaciónque duro varios días para ser rescatados dos mineros que estaban a solo 15 mts de profundidad ese echo se realizo el sábado 22. Los cinco restantes esperaban por su salvación donde solo le podíansuministrar por medio de una manguera comida y abrigo. Así pasaron los siete días donde pudieron rescatarlos la hora local 5:25 de la madrugada donde sacaron a uno de los cinco, a los otros cuatrolos fueron sacando uno por uno luego le dieron atención medica en el hospital de andacollo. En la mina no hubo muertos, por eso se dice que esta tragedia tuvo un final feliz, el numero de afectadosson los ya nombrados siete trabajadores.


Por un mal error de calculo que llevo la perforación que hacían los trabajaron llevo a una desviación de unos 75 grados aproximadamente, al no colocaren práctica la verificación de los cálculos la mina se vino abajo, otra causa es la mala información sumistrada ya que esta mina había sido clausurada meses atrás.


En esa época el conocimiento,la tecnología era escasa, debido a un mal estudio y una mala investigación como también la planificación a la hora de perforar los accidentes de esta magnitud son ocurridos en varios lugares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS