Mineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipos de cargue
* Excavadoras hidráulicas

Excavadoras hidráulicas, también llamados buscadores, se usan para una variedad de aplicaciones. Estas excavadoras de gran rendimiento son especialmente útiles para las áreas de trabajo que son más limitados y menos susceptibles a los equipos convencionales. Excavadoras hidráulicas se utilizan en aplicaciones que van desde la construcción decarreteras y oleoductos a la minería y la excavación de rocas.
La parte de los equipos de trabajo de una excavadora hidráulica consta de cilindros hidráulicos, la pluma, del brazo, y un cubo. Este equipo de trabajo está involucrado en el trabajo real de la excavación y carga. Ajuste el nivel de aceite en el cilindro hidráulico puede cambiar la precisión de movimiento de los equipos de trabajo.Excavadoras hidráulicas ofrecen una versatilidad mucho. Los cubos de estas excavadoras puede ser eliminado y reemplazado con taladros, tijeras, o incluso equipos de trituración. Es este nivel de versatilidad que hace que las excavadoras hidráulicas de gran ayuda en una amplia gama de aplicaciones.
Aunque el brazo de los equipos de trabajo hace el trabajo de excavación, no es en absoluto la únicaparte importante de una excavadora hidráulica. La estructura superior de una excavadora es también importante y puede ser visto como el corazón de la máquina. Tiene el motor, la bomba hidráulica y el tanque, y los motores de impulsión. Estos dispositivos importantes son responsables de hacer la excavación excavadora y carga.
La sección inferior de una excavadora hidráulica es también vital. Secompone de los mecanismos que hacen mover la excavadora por el camino, una colina, o en un sitio de construcción. Hay excavadoras hidráulicas que tienen ruedas para el movimiento y otros que han rastreadores.

Retro excavadora
Objetivos
Saber que es una retroexcavadora. Conocer datos particulares. tipo pintura. Características de la cabina. tipos de neumáticos. Conocer sus componentes. Cargadorfrontal. Pluma. Brazo. Cuchara. Saber sus dimensiones. Angulo de giro. Peso Capacidad. Tipo de motor. Funcionamiento del sistema hidráulico. Costos de operación en obra. Mantención.
Retro excavadora
tiene la cuchara hacia abajo. Permite llegar a cotas más bajas. Utilizada sobre todo en construcción para zanjas, cimentaciones, desmontes, etc.
Es una máquina que se utiliza para realizar unaexcavación en el terreno. Es una variante de la pala excavadora. Se utiliza habitualmente para el movimiento de tierras, para realizar rampas en solares, para abrir surcos destinados al pasaje de tuberías, cables, drenajes, etc. así como también para preparar los sitios donde se asentarán los cimientos. La máquina hunde sobre el terreno una cuchara con la que arranca los materiales que arrastra ydeposita en su interior. La retroexcavadora, a diferencia de la excavadora frontal, incide sobre el terreno excavando de arriba hacia abajo. Es utilizada para trabajar el movimiento de tierras a nivel inferior al plano de apoyo, o un poco superior a éste.

Es una de las maquinas mas versátiles en las áreas de construcción y de obras viales, en lo se refiere a movimientos de tierra y traslado demateriales. Diseñada para cumplir con las mas altas exigencias en cuanto a seguridad y por sobre todo de la vida útil de la maquina. Se caracteriza por un robusto diseño de sección de pluma y balancín, que es además estrecho, de forma que la visibilidad es excelente a todo lo largo de la pluma hasta la cuchara sea cual sea la profundidad a la que se excave. 4.2. Usos de la Retroexcavadora. La aperturade zanjas destinadas a las canalizaciones, a la colocación de cables y de drenajes, se facilita con éste equipo; la anchura de la cuchara es la que determina la de la zanja. También se utiliza para la colocación e instalación de los tubos y drenes de gran diámetro y para efectuar el relleno de la excavación.

La retroexcavadora es una maquina fabricada exclusivamente para movimientos de...
tracking img