Mineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN

Los antecedentes generales de la empresa cuyo nombre es Haciendas Piemonte.
Rut: 7.708.928-4. Se encuentra ubicada en el Valle de Azapa, Km 6, en el extremo norte de Chile en el desierto de Atacama.

El propósito de la práctica fue poner en desarrollo los conocimientos adquiridos en la Universidad Aconcagua, y obtener experiencia suficiente para los nuevos desafíos,también observar las labores de producción en esta zona extrema del país.

El objetivo principal de elegir la sección de producción de tomate biológico bajo invernadero tipo Español con malla antivirus, es la importancia de la producción que tiene este cultivo durante todo el año acá en el Valle de Azapa, abasteciendo la zona central en épocas de invierno. Obteniendo técnicas de manejo que en la zonacentral no se conocen.

2. LA EMPRESA

Las Haciendas Piemonte cuentan con la producción y exportación tanto del cultivo de olivos y hortalizas, como el pimentón y el tomate, este último se cultiva en invernaderos tipo español con malla antiaphidos , con control biológico.

En 1952, comienza un antecedente histórico. Don Ernesto Lombardi en compañía de su hijo Aldo Lombardi dan comienzo alo que hoy en día es una de las empresas con mayor proyección en la zona. Preocupada de dar trabajo a más de 300 empleados especializados en las distintas faenas agrícolas.

Cuya propiedad hoy en día pertenece a don Aldo Lombardi e hijos. Con una superficie de 225 hectáreas, en donde trabajan más de 300 personas.

La organización de la Empresa, comienza con el Gerente general, Don RaúlLombardi Fiora del Fabro. Representante legal; Gian Lombardi Fiora del Fabro, y su hermano Pier Miquele Lombardi Fiora del Fabro.

El lugar donde se realizo la práctica fue en el agrícola denominado Nova Italia, ubicado en el kilometro 6 del Valle de Azapa de la ciudad de Arica. Cuya duración de la práctica fue de 2 meses y 2 semanas, 55 días, 495 horas. En la Sección de Producción de tomatebiológico, en invernaderos tipo español con malla antiaphidos.

Esta empresa realiza tanto exportación como importación de productos agrícolas, ventas de insumos agrícolas en general, prestación de servicio técnico para maquinarias agrícolas



2.1. Comercialización:

Lugar de ventas: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, y también han sido incorporados países como: ArabiaSaudita, Kuwait, Líbano, Egipto, Nueva Zelanda, Australia y China.

El lugar de compra es en, Estados Unidos, La India.

La forma de venta y compra son por los canales de comercialización para la venta, están dados por: distribuidores mayoristas mercado nacional; venta directa en predio; exportación; supermercados; terminales agrícolas; y comercio minorista. En la compra es por medio decorreo electrónico, y las mandan por embarques.

Las Alternativa de ventas y compra de los productos, se debe cotizar y negociar en línea con la página de la empresa www.piemonte.cl, al concretar su venta, contará con alternativas de pago con seguro de crédito y pago contado (3 días).












3. ACTIVIDADES REALIZADAS

El puesto otorgado fue ayudante yencargado de realizar todo tipo de tareas tanto en el sector de los tomates, como los sectores de pimentones, y tareas a realizar en la sala de riego.

Las tareas principales desempeñadas, labores generales en la producción de tomate biológico:

En la figura 1 se puede observar la siembra del tomate cherry, en la cual consiste en poner las semillas en los orificios de la maquina, la cualdespués se colocan sobre las bandejas con la misma cantidad de orificios.



Figura 1. Siembra de tomate cherry, variedad (romanita)


En esta figura se puede observar la cámara de pre germinación en donde se colocan las bandejas recién sembradas, ya sea de tomate u pimentón, para apresurar la germinación en temperaturas óptimas.



Figura 2. Cámara de pre germinación
Esta...
tracking img