Mineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis el caleuche
El espacio físico: Sucede en las costas y mares de Chiloé
El social: Los personajes poseen grandes tesoros, se puede concluir que tienen una buena situación económicaPsicológico: No son sociables, son vengativos con las personas que se atreven a mirar al barco fantasma (caleuche)
El barco esta tripulado por brujos poderosos, en las noches oscuras esta muy iluminado. Ensus navegaciones se escucha música sin cesar a bordo del barco, este se oculta en medio de una densa neblina que el mismo caleuche la produce, este jamás navega a la luz del día.
Los tripulantes sonlas personas recogidas por el barco, personas que mueren ahogadas. Los tripulantes castigan a las personas las cuales miran de frente al barco castigándolas así doblándole las bocas la espalda oproduciéndoles la misma muerte.
Se dice que el caleuche cuando recluta gente desde las costas las lleva a ciudades sumergidas en la profundidades mostrándoles los tesoros ocultos que se encuentran y sedice que cuando un comerciante logra hacerse de una fortuna rápidamente es debido a su contacto con él.
Análisis Laguna del inca
Espacio físico: Cordillera de Los andes Portillo
Espacio Social: Lospersonajes son de una antigua tribu llamada Incas.
Espacio psicológico: Tribu con muchas creencias, Sociables si no invaden sus tierras.
Illi Yupanqui príncipe de la tribu buscaba a una mujer paracasarse y formar familia, encontró a kora-llequi la cual también era princesa inca era una bella mujer, el amor entre ellos fue creciendo mutuamente lo cual llevo a que se enamoraran y decidieroncasarse.
Para casarse fueron a la montaña mas alta ya que estos se consideraran hijos del sol el lugar era bastante cercano a la laguna del inca el evento (matrimonio o ceremonia) se llevo a cabo cercade un lago de aguas claras.
La ceremonia culminaba perfectamente hasta que el rito se tuvo que ejecutar el rito constaba en que kora-llequi debía descender por la empinada cuesta del monte lo cual...
tracking img