Mineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la Minería en el Perú
La minería es de mucha importancia para el Perú, ya que gracias a sus beneficios otorgados pudo crecer de manera satisfactoria y alcanzar altos niveles dedesarrollo.
En cuanto el crecimiento de la economía peruana, la mediana y gran minería traen grandes beneficios económicos. Según fuentes de Santillana, se afirma que en el Perú la actividad minera enel año 2006 era el cuarto sector económico más importante del país y representaba el 55% de las exportaciones. Pero, eso no fue todo, pues lo más resaltante y sorprendente en cuanto al granbeneficio de la minería peruana es que ha crecido a una tasa superior al del PBI de la última década y fue el único sector con crecimiento sostenido, a pesar de la crisis internacional de 1997-1999 y de lacrisis política interna de 2000-2001 que afectaron al Perú.
En cuanto a la Descentralización y el desarrollo de las regiones, la minería peruana ha aportado mucho, pues el crecimiento económico nosolo se refleja en las partes más desarrolladas del país, sino también en diversos pueblitos y comunidades lejanas, ya que la plata de las regalías, los impuestos y las ganancias son muy notables yaprovechados en estas zonas. Prueba de ello son los diferentes hospitales, colegios, farmacias, universidades construidas para el beneficio y desarrollo de la población y para que de esta manera el Perú sevea grandemente beneficiado, y no solo en el presente sino en generaciones futuras. Además, según fuentes de Santillana se comprobó que las inversiones mineras han permitido un crecimientodescentralizado del país.
Asimismo, la actividad minera genera trabajo bien pagado y en las partes más olvidadas, ya que generalmente los diversos yacimientos mineros se encuentran ubicados en zonas muyalejadas. Reduciendo de esta manera la falta de empleo en el Perú y promoviendo el desarrollo de las comunidades. Además Santillana resalta que el trabajo en la minería es casi la única fuente de empleo...
tracking img