Mineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas, que se dedica a la resolución u optimización de los problemas que afectan directamente a la humanidad.
Disciplina yprofesión que aplica los conocimientos, métodos o instrumentos de la ciencia para diseñar, o desarrollar, o construir, u operar, o mantener: estructuras, máquinas, aparatos, dispositivos o procesos:::::::::::::::
Su función principal es la de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas.
::::::::::::::
Juárez planeaba educar eindustrializar al país.
Juárez pretendía expandir la educación pública con carácter gratuito y laico en todo el país con la construcción de cientos de escuelas. En ese tiempo la población de México era desiete millones de personas de las cuales cinco millones eran ignorantes y pobres. Sólo unos 800 000 eran letrados. Para hacerse de recursos Juárez despidió 60 000 militares ("Maestros por soldados"-decía-); también pidió negociar el aplazamiento de pago en la deuda extranjera con algunas naciones como Inglaterra. La educación sería laica, en ese entonces ello constituía una catarsis para la iglesiay el pensamiento que ésta suministraba a la población creyente. Se llevó a cabo un gran plan de alfabetización nacional.
::::::::::::::::
El sector agrícola contribuye con un 15% al PIB y da trabajoal 23,5% de la fuerza laboral. Las principales cosechas son la de plátanos, cebada, granos de cacao, coco, café, maíz, patata, arroz, soja, caña de azúcar y trigo. Las principales exportacionesagrícolas en 1998 fueron el pescado, café, tomates, cerveza y chile verde.
Desde hace tiempo la política agropecuaria del país afronta un gran problema. Por un lado, se reconoce que los cultivostradicionales son poco rentables si se comparan con el resto del mundo por lo que la producción es más cara. Menos de la mitad de los agricultores nacionales usa tractores o semillas modernas, por lo que...
tracking img