Mineria

Páginas: 11 (2739 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Orden de reacción
Para cada reacción se puede formular una ecuación, la cual describe cuantas partículas del reactivo reaccionan entre ellas, para formar una cantidad de partículas del producto. Para una reacción de la forma:
[pic]
Esto significa, que dos partículas A colisionan con una partícula B, una partícula C y una partícula D para formar el producto E.Sin embargo, la probabilidadde que cinco partículas colisionen al mismo tiempo y con energía suficiente, es escasa. Más probable es que dos o tres partículas colisionen y formen un producto intermedio, este producto intermedio colisiona con las demás partículas y forma otros productos intermedios hasta formar el producto E, aquí un ejemplo:
[pic]

[pic]

[pic]
La descomposición de la reacciónprincipal en llamadas reacciones elementales y el análisis de estas nos muestra exactamente como ocurre esta reacción.Por medio de métodos experimentales o por premisas se puede determinar la dependencia de la rapidez de las reacciones elementales con las concentraciones de los componentes A, B, C y D.
[pic]
El orden de reacción está definido como la suma de los exponentes de las concentraciones en laley rapidez de la reacción. Este es también llamado orden total de reacción, pues el orden depende del reactivo que se analice. El orden de la reacciones se determina experimentalmente.Suponiendo que la rapidez de reacción de la primera reacción elemental tiene una dependencia cuadrática con la concentración del reactivo A, esto significa que esta reacción es de segundo orden con respecto alreactivo A. El orden total de esta reacción es también segundo, pues no hay otros reactivos.
Suponiendo que la rapidez de reacción de la segunda reacción elemental tenga una dependencia lineal con la concentración del reactivo A2, lineal con la concentración del reactivo B y ninguna dependencia con C. Entonces es la reacción de primer orden en relación a A2, de primer orden en relación a B y de ceroorden en relación al componente C. El orden total es segundo.Suponiendo que la rapidez de reacción de la tercera reacción elemental tenga una dependencia lineal con la concentración de A2BC, pero ninguna con la concentración de D, entonces es la reacción de primer orden en relación a A2BC y de orden cero en relación a D. El orden total de la reacción es primero.
Para una reacción hipotética de laforma:
[pic]
la rapidez de reacción se define como:
r = k[A]a[B]b
(las concentraciones de reactivos están elevados a su correspondiente coeficiente cinético sólo en el caso en el que la reacción sea elemental). Donde los corchetes denotan la concentración de cada una de las especies; "r" denota la rapidez de reacción y "k" es la constante de rapidez. La rapidez de las reacciones químicas abarcaescalas de tiempo muy amplias. Por ejemplo, una explosión puede ocurrir en menos de un segundo; la cocción de un alimento puede tardar minutos u horas
[pic]
CONCEPTO BASICOS SOBRE CINETICA ENZIMATICA:
La característica más familiar de un sistema material, es su capacidad de cambiar químicamente. Los organismos nacen, crecen se reproducen y mueren, cada uno de estos estados necesita de cambiosquímicos. La formación de rocas, océanos y atmósferas consisten de series de reacciones. Las escalas de tiempo para las reacciones pueden ir desde los femtosegundos (10-15 s) hasta los tiempos geológicos (10-9 años o 10+16 s).

La termodinámica trabaja con sistemas químicos al equilibrio, lo cual significa que sus propiedades no cambian con el tiempo. Muchos sistemas no están en el equilibrio,se aproximan a éste presentando cambios a lo largo del tiempo. La cinética química, trabaja con los cambios químicos en el tiempo. Así como la termodinámica, los cambios cinéticos, pueden ser entendidos en términos de un modelo continuo, si referencia a la naturaleza atómica de la materia. La interpretación de las reacciones químicas en términos de las interacciones de átomos y moléculas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS