Mineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipos de perforación manual
Es el sistema de perforación más convencional de perforación, utilizado por lo general para labores puntuales y obras de pequeña escala debido principalmente a lafacilidad en la instalación de la perforadora y a los requerimientos mínimos de energía para funcionar (un compresor portátil). Esto permite realizar labores de perforación en zonas de difícil acceso sinque sea necesario personal muy experimentado para la operación y mantención de las perforadoras, lo que significa un menor costo por metro perforado.
Perforación manual con martillo en cabeza
Estesistema de perforación se puede calificar como el más clásico o convencional, y aunque su empleo por accionamiento se vio limitado por los martillos en fondo y equipos rotativos, la aparición de losmartillos hidráulicos en la década de los setenta lo ha hecho resurgir, ampliando su campo de aplicación.
Perforadoras neumáticas
En este tipo de perforadoras, el martillo es accionado por airecomprimido. Los principales componentes de este sistema son:
Cilindro cerrado con una tapa delantera que dispone de una abertura axial donde va colocado el elemento portabarras, así como un dispositivoretenedor de barras de perforación.
El pistón, que con su movimiento alternado golpea el vástago o culata a través de la cual se transmite la onda de choque a las barras.
La válvula, que regula elpaso de aire comprimido en un volumen determinado y de manera alternativa a la parte anterior y posterior del pistón.
El mecanismo de rotación, ya sea de barra estriada o de rotación independiente.El sistema de barrido, que consiste en un tubo que permite el paso del aire hasta el interior de las barras.
Accesorios
Empujadores
son los accesorios utilizados para dar el empuje que requiere laperforadora. Básicamente, un empujador consta de dos tubos: uno exterior de aluminio o de un metal ligero y otro interior de acero, el que va unido a la perforadora. El tubo interior actúa como un...
tracking img