minerias

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
INVESTIGACION EXPLORATIVA:
Son las investigaciones que nos dan una visión más general, de tipo aproximativo, respecto a una determinada realidad; así mismo, se realiza especialmente cuando eltema elegido ha sido poco explorado y reconocido o no tiene información ni estudios anteriores. Incluso, para este tipo de investigación resulta difícil formular hipótesis precisas. Estas surgencuando aparece un nuevo fenómeno.
Fuente: ‘‘El proceso de Investigación’’ Carlos A. Sabino
INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA:
En las investigaciones de tipo descriptiva, llamadas también investigacionesdiagnósticas, consiste, fundamentalmente, en caracterizar un fenómeno o situación concreta indicando sus rasgos más peculiares o diferenciadores. El objetivo de esta investigación descriptiva consisteen llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no se limita a la recolección dedatos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables. Los investigadores no son meros tabuladores, sino que recogen los datos sobre la base de unahipótesis o teoría, exponen y resumen la información de manera cuidadosa y luego analizan minuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyan al conocimiento.Fuente: ‘‘ El proceso de la Investigación científica’’ Mario Tamayo
http://www.creadess.org

INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL:

Esta investigación se aplica al análisis de lasvariables manejadas por el investigador en condiciones similares pero en investigaciones diferentes, o en grupos experimental y de control de una misma investigación . El investigador usa procedimientos alazar para la selección y asignación de sujetos y tratamiento ; y por último, es artificial y restrictivo.

Fuente: ‘‘ El proceso de la Investigación científica’’ Mario Tamayo

INVESTIGACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS