Minero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3851 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo se da conocer la explotación de hidrocarburos gaseosos en Venezuela; el Gas Licuado de Petróleo o GLP, es una mezcla de hidrocarburos gaseosos a temperatura y presión ambiental, mantenida en estado líquido por aumento de presión y/o descenso de temperatura, compuesto principalmente por propano, pudiendo contener otros hidrocarburos en proporciones menores quecumple con la Norma venezolana COVENIN 904-90, y con las actualizaciones de la misma.

EXPLOTACION DE LOS HIDROCARBUROS GASEOSOS EN

VENEZUELA

Luego de que el Jueves 23 de septiembre de 1999 fuese Publicado en Gaceta Oficial N° 36.793 de la República Bolivariana de Venezuela Decreto Nº 310, 12 de septiembre de 1999 que daría nacimiento a la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos laspolíticas del estado venezolano han estado orientadas a la explotación eficiente de hidrocarburos gaseosos estableciendo un conjunto de políticas estratégicas para establecer relaciones comerciales con otros países con respecto a los hidrocarburos gaseosos; en este sentido Hugo Chávez, y su homólogo Alexander Lukashenko confirmaron el envío de 80 mil barriles diarios de crudo (b/d) el primero demayo, y fue anunciado que para 2012 producirán 200 millones de pies cúbicos de gas (pc/g) de los 40 mil producidos hoy en día por la empresa Bielovenezolana y rubricandose un total de 22 acuerdos científicos, comerciales y tecnológicos.

Entre los convenios, entre estas dos naciones, se firmó un acuerdo para desarrollar:
• Programas de formación en el área de gas, planificación.

•Logística y distribución de gas licuado de petróleo y gas natural así como para la  formación en el aprovechamiento de gas asociado y no asociado, en aras de evitar la quema y venteo de hidrocarburo. Como ejemplo de este esfuerzo conjunto, este mismo día se convirtieron a gas diez unidades rústicas.
Así se demuestra el dinamismo en las relaciones bilaterales durante los últimos dos años yratificando de la República de Belarús.
De esta forma se observa la fortaleza estratégica y geopolítica que representa para Venezuela la Faja Petrolífera del Orinoco. Los acuerdos de cooperación técnico-científica con la nación europea se han suscrito apegados a las leyes vigentes que rigen la materia en Venezuela. Los proyectos binacionales entre las 2 naciones se llevan a cabo desde los camposSoto, Mapire y la Ceiba, ubicados en el municipio Freites al sur de Anzoátegui, en el oriente del país. De igual forma los asesores técnicos de Belarús en gasificación, dieron testimonio del Plan de Gasificación el cual masificará este servicio público y anunciaron que para 2016 se aspira tener 70 mil kilómetros de líneas de tuberías de gas en el occidente del país (barrio La Cinqueña III del estadoBarinas)
La alianza venezolana-bielorrusa, además de afianzar varios acuerdos en materia petrolera y de gas, impulsará la rehabilitación de pozos, materializará la transferencia de tecnología y reforzará la formación y adiestramiento de personal técnico.

Por otra parte y siguiendo el orden de ideas sobre la exploración de gas costa afuera continua, se espera que se cumpla con el lapsoplanificado de seis meses para terminar con las perforaciones de los pozos.
El inicio de la producción de gas costa afuera se prevé será el 25 de noviembre de 2012 según lo planteado por las políticas de explotación de hidrocarburos gaseosos planeada destinado para el consumo de nuestras viviendas, las industrias, para la petroquímica y  también se evaluó si existe la necesidad de traer untercer equipo a fin de continuar desarrollando el proyecto.

La República Bolivariana de Venezuela y la República del Ecuador impulsan el desarrollo energético y el internacionalismo con los acuerdos de cooperación y exploración en la Isla de Puná, ubicada en territorio ecuatoriano.
PDVSA y Petro Ecuador ratificaron su alianza estratégica para el fortalecimiento de las relaciones a...
tracking img