Minerologia

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Introducción
La mineralogía es una rama de la geología que estudia las propiedades física y químicas de los minerales que podemos encontrar en el planeta tierra, es la encargada de decir quecaracterísticas tienen los minerales y de donde provienen o como es que se originan.
El estudio de la mineralogía nosotros lo podemos aplicar, a la hora de realizar una construcción es necesario conocercon que materiales esta conformado el suelo y si al momento de hacer una cimentación por ejemplo nos topamos con un mineral debemos de tomar en cuenta soluciones para poder excavar en el lugar delmineral ya que los minerales se caracterizan por ser duros en su mayoría.
En clases hemos visto como es que se originan los minerales y como están conformados pero solo los conocemos se podría decirteóricamente.

El día 30 de septiembre de 2010 realizamos una visita al museo de mineralogía en la ciudad de Guanajuato.
Al ingreso del museo la persona encargada nos explicó que este museo ocupa eltercer lugar de los mejores museos de mineralogía ya que cuenta con una gran variedad de muestras de rocas y minerales.
Cuenta con minerales como el oro en forma nativa, la plata, el cobre; almencionar que un mineral se encuentra de forma nativa me refiero a que esta en su forma natural como fue extraído es decir aun tiene otros minerales fusionados a el pues para tener una pieza de oro talcual como la conocemos es necesario un proceso de separación en donde el oro se separa de los otros minerales a los que esta unido cuando fue extraído; lo mismo pasa con otros minerales.
Algunosejemplos de minerales nativos se encuentran en la siguiente imagen.
Algunas rocas que me interesaron demasiado eran las que tenia varios colores mezclados o las que tenían un solo color pero que eran muybellas por ejemplo el mineral CHALCANTITA el cual es de un color azul cielo intenso.

En la siguiente imagen podemos ver mas o menos la gran variedad de vitrinas que hay en las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minerologia
  • minerologia
  • Minerologia
  • minerologia
  • Minerologia
  • la minerologia
  • Minerologia
  • Museo de minerologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS