Mineros De Chile

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA
UNITEC
ESCUELA DE POSTGRADO




Proyecto: Investigación sobre Rescate de Mineros de Chile



Clase: Introducción a la Administración de Proyectos



Catedrático: Ing. Héctor Padilla



Alumnos: Rony Edgardo Alcerro 21143076

Etel Maria Velasquez castillo 21123061

Marianela Reyes de Avendaño 21113157

Jorge Avendaño21113156

Bessy Sorto 21123131





Fecha y Lugar: 19 de Noviembre 2011, San Pedro Sula, Cortes



Introducción

En el siguiente proyecto de investigación se presentaran detalles sobre los procesos que se realizaron en el rescate a los mineros de Chile en el accidente de Agosto del 2010.

Utilizando tecnología futurista con recursos de la Nassa y el gobierno de Chile se rescató a 33mineros que quedaron atrapados en la mina San José en Chile, una de los 1200 yacimientos de la pequeña minería chilena; mina donde habían ocurrido otros accidentes por la cual fue cerrada en 2006 y abierta nuevamente en 2007.

Este rescate se considera uno de los proyectos más importantes en la última década, y como todo proyecto se llevó a cabo por fases en la que primero se investigó, comopodían llegar donde estaban los mineros, teniendo pruebas de que estaban vivos, se hizo un proceso de planificación de cómo se iba a mantener vivos a los mineros por mientras un grupo de ingenieros de la Nasa tuvieran el diseño rescate, proceso que duro 2 meses, cerrando con éxito dicho proyecto con el rescate de todos los mineros.

















Definición del problemaEnunciado del problema

La Extracción en exceso de mineral, en la mina San José, hizo que se debilitaran los bloques, colapsaran y cayeran verticalmente hacia abajo un peso de 800,000 toneladas dejando atrapados a 33 mineros en donde, en el interior de la mina tenia problema de alta humedad y esto llevo a los Ingenieros de la NASA a través de la tecnología atacar el principal problema queenfrentó el grupo en el interior de la mina: la alta humedad y el rescate de los mismos con tecnología espacial.

Formulación del Problema

¿Qué procesos y recursos se utilizaron para rescatar a los 33 mineros?

Objetivos del proyecto

Objetivo general

Identificar los procesos que se realizaron en el rescate realizado a los mineros de Chile en el accidente de Agosto del 2010

ObjetivosEspecíficos

1. Identificar el tipo de tecnología que utilizaron para llegar a donde se encontraban los mineros y la tecnología utilizada para su recate.

2. Describir los riesgos que se tomaron en cuenta en el rescate realizado a los mineros de chile.

3. Especificar los costos que utilizaron en mantener los mineros vivos y los costos que se utilizaron en el rescate.

Hipótesis

Eltiempo de rescate, en el viaje desde el fondo hasta la salir de la mina durara entre cuatro horas.

Perspectiva teórica.

Una de las primeras actividades desarrolladas en el rescate fue poner máquinas de sondeo múltiples en el área que colapso para tener comunicación con los mineros en la que después de recorrer 870 m encuentra partículas de volvo con aire todo esto fue hecho bajo la direcciónde miguel fortt a los diecisiete días encontraron indicios de vida por medio de una carta que encontraron en la máquina de sondeo.

Se hicieron 3 perforaciones. La primera excavación se hizo con la t130 como guía, luego se hizo la siguiente fase del proyecto con la máquina que tenía un tubo de nombre de la paloma es un tubo de 4 m con 88mm de diámetro de metal esta se hizo para enviar laalimentación con bolsas de plástico y una tercera que es con poliducto que es para mandar agua, electricidad y comunicaciones por fibra óptica. (National Geographic)

Tecnología utilizada en el Proyecto

De lo relevante en ese rescate es la tecnología que se utilizó para que todo llegara a buen término. Entre los elementos que se utilizaron están los cinturones biométricos que midieron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Mineros De Chile
  • Lo mineros de chile
  • Mineros en chile
  • Mineros en chile
  • Mineros de chile
  • Evolucion derecho minero chile
  • ACCIDENTES MINEROS EN CHILE
  • El Sistema de Concesión Minera en Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS