Mineros

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
RIESGO BIOLOGICO
En este caso encontramos un grupo de agente orgánico como los hongos, virus, bacterias, parásitos, pelo, pluma, polen, presentes en determinados en ambiente laborales que puedendesencadenar enfermedades infectocontagiosa reacciones alérgicas o intoxicaciones al ingresar al organismo.
* ANQUILOSTOMIASIS
* CARBUNCO
* LA ALERGIA.
* MUERMO.
*TÉTANOS.
* ESPIROQUETOSIS ICTEROHEMORRÁGICA

Por lo tanto, trata exclusivamente como agentes biológicos peligrosos capaces de causar alteraciones en la salud humana. Son enfermedades producidas poragentes biológicos:
* Enfermedades transmisibles que padecen determinada especie de animales, y que a través de ellos, o de sus productos o despojos, se transmiten directa o indirectamente alhombre, como por ejemplo, el carbunco, el tétanos, la brucelosis y la rabia.
* Enfermedades infecciosas ambientales que padecen o vehiculan pequeños animales, como por ejemplo, toxoplasmosis,histoplasmosis, paludismo, etc.
* Enfermedades infecciosas del personal sanitario. Son enfermedades infecto-contagiosas en que el contagio recae en profesionales sanitarios o en personas que trabajen enlaboratorios clínicos, salas de autopsias o centros de investigaciones biológicas, como por ejemplo, la Hepatitis B.

Anquilostomiasis. La anquilostomiasis es una enfermedad causada por un gusano. Enlos países tropicales la falta de higiene corporal, la falta de uso de calzado y la alta temperatura del ambiente, que permite la salida de las larvas a la superficie de la tierra. Los síntomas quese aprecian, es la presencia de lesiones cutáneas, luego aparece dolor epigástrico que la alimentación alivia y hay vómitos frecuentes y suele presentarse fiebre continua o de tipo palúdico.
Carbunco.Es el caso más frecuente de infección externa por el bacilus anthracis, aparece primero una mácula roja como la picadura de un insecto, éste se revienta y empieza una pequeña escora que va del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minero
  • Minero
  • Mineros
  • Minero
  • La minera
  • Minero
  • Mineros
  • Los mineros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS