Minerva noj implantacion noj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de este gran proyecto de modernización de la Administración de Justicia, los sistemas informáticos procesales constituyen un pilar fundamental y suponen un primer paso hacia el deseadoexpediente electrónico.
Dentro de este gran proyecto de modernización de la Administración de Justicia, los sistemas informáticos procesales constituyen un pilar fundamental y suponen un primer paso haciael deseado expediente judicial electrónico.

Minerva-NOJ es la aplicación de gestión procesal, sucesora de Minerva, que soporta la tramitación de la información relativa a los procedimientosjudiciales, de forma que cualquier órgano judicial implicado en la tramitación de un determinado procedimiento, pueda acceder a la información asociada al mismo con las garantías de reserva, control yconfidencialidad requeridas.

Minerva-NOJ permite la obtención de todo tipo de libros, consultas y estadísticas para los órganos y sedes en los que está implantado, dando cobertura a cualquier tipo deórgano judicial existente: desde los unipersonales (Juzgados de Primera Instancia, de Instrucción, etc.) hasta los órganos colegiados (Audiencias Provinciales, Tribunales Superiores de Justicia), ademásde los Órganos Centrales (Tribunal Supremo y Audiencia Nacional), y oficinas de apoyo (Oficina de Asistencia a las Víctimas de la Audiencia Nacional, etc.).

Minerva-NOJ también facilita laelaboración de los Boletines Estadísticos del CGPJ, tarea que deben realizar los secretarios judiciales. Para ello se ha elaborado la Guía de Correspondencias entre Minerva-NOJ y los Boletines Estadísticos delCGPJ:

Presentación Guía de Correspondencias
Boletines estadísticos del CGPJ
Minerva-NOJ contempla las siguientes funcionalidades:

• Adecuación del aplicativo a la estructura organizativa de laOJ, lo que implica la posibilidad de configurar todo tipo y número de Servicios Comunes Procesales.

• Nueva gestión de usuarios que permite a los secretarios judiciales definir el perfil de...
tracking img