Minería en Argentina

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014


Trabajo práctico evaluativo: minería a cielo abierto

1- Investigar acerca de algún emprendimiento minero de nuestro país a elección. Averiguar las problemáticas que aparecen en ese lugar(emprendimientos de: Bajo la Alumbrera, farallón negro, Veladero, Pascualama, Famatina, Cerro Vanguardia y Pirquitas).

2- Elabora un análisis de la problemática de la minería a cielo abierto enArgentina teniendo en cuenta argumentos a favor y en contra a partir de los siguientes conceptos:

*Minería y empleo
*Minería y desarrollo
*Minería y derechos humanos
*Minería y cuidado del medioambiente





1-
Localización
El Proyecto Veladero se ubica en la parte noroeste de Argentina, en la Cordillera de los Andes, cercano al límite con Chile.

El trayecto entre San Juan y elárea del Proyecto, es de aproximadamente 375 km.

El acceso al área del Proyecto, se logra a través de caminos provinciales que son de uso público hasta llegar a un Camino Minero. El Camino Minero,tiene una extensión de aproximadamente 148 km.

Veladero es una mina con diseño a cielo abierto, donde se extraen minerales como oro y plata. Cuenta con reservas de 11,4 millones de onzas y con una vidaútil estimada de 14 años. Comenzó a producir en septiembre de 2005.1
Entre sus propietarios se encuentran las empresas BARRICK GOLD CORPORATION, SILVER WHEATON CORP. , MINERA ARGENTINA GOLD S.A.-MAGSA y BARRICK EXPLORACIONES ARGENTINA S.A.

Método del procesamiento del mineral
El mismo consiste en una operación a cielo abierto estándar de perforación, voladura y carguío.
El mineral estransportado en camiones y depositado directamente en pilas de lixiviación o es sometido a un proceso de chancado.
El mineral chancado será cargado directamente en camiones y transportado hasta las pilasde lixiviación. Antes de ir a las pilas a la totalidad del mineral se le agrega cal para mantener un pH elevado en las soluciones del proceso. El mineral depositado en las pilas es regado con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mineria En Argentina
  • Minería en Argentina
  • Minería en Argentina
  • Mineria en argentina
  • Mineria Argentina
  • Mineria en la argentina
  • Mineria En Argentina
  • La Mineria En La Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS