Mini caso practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Sin fines de lucro EPCCyF

MINICASO PRÁCTICO CENTURY TOOL AND DIE, INC

Century Tool and Die, Inc., es un importante fabricante de herramientas y maquinaria industrial. Tiene su sede en Newark, Nueva Jersey.

Escena: Sala de conferencias de Century Tool and Die, Inc., donde Valerie y Larry se acaban de sentar para discutir el proyecto al que estándedicados en este momento: mejorar el sistema de información de Cobro de Cuentas (C/C) que se ha implantado recientemente. Larry es el director adjunto de C/C. Valerie es una analista de sistemas del departamento de Sistemas de Información. Al poco de empezar la conversación, les interrumpen Robert Washington, vicepresidente ejecutivo de Finanzas, y Gene Bumett, director de C/C. De repente, Larry semuestra muy nervioso, y con razón: fue quien propuso el nuevo sistema, que no ha resultado como él prometía. El apoyo de Gene fue, como mucho, distante. Robert Washington es quien inicia la conversación.

Robert: Estamos en apuros. El nuevo sistema de Cobro de Cuentas C/C es un desastre. Le ha costado a la empresa más de 625.000 dólares, por no mencionar la pérdida de confianza por parte de losclientes. No puedo permitirme estos lujos, mayormente cuando el consejo de administración se está quejando del descenso de beneficios de las inversiones. Quiero una explicación. ¿Qué es lo que ha pasado?

Gene: Nunca he estado a favor de este proyecto. ¿Para qué necesitábamos un nuevo sistema Informático?

Larry:

Universidad Privada de Tacna Campus Capanique, Av. Jorge Basadre Grohmann s/nPocollay – Tacna Rectorado, Av. Bolognesi N° 1177 Tacna. Central Telef. 052 427212

1.

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Sin fines de lucro EPCCyF

Mira, estamos teniendo problemas de flujo de caja o flujo de fondos (cash-flow) en nuestras cuentas. El sistema actual resulta demasiado lento para identificar cuentas morosas, y es incapaz de hacer un seguimiento eficaz de las cuentas. Me pidieronque resolviera el problema. Un sistema manual hubiera sido ineficaz y muy propenso a errores. Por tanto, yo propuse un sistema de tipo informático perfeccionado.

Gene: No estoy en contra de los ordenadores. Yo mismo aprobé el sistema informático original. Y reconocí que podría ser necesario un nuevo sistema. Lo único es que Valerie y tú decidan volver a diseñar el sistema sin considerarninguna alternativa. ¡Simplemente eso! Creo que siempre hay que analizar varias opciones. Y supongamos que la mejor fuera un sistema informático. ¿Por qué crear un sistema hecho de retales? Se pueden comprar buenos paquetes de software de Cobro de Cuentas C/C.

Robert: Gene tiene razón, Larry. Todavía, el sistema que propusiste fue defendido como viable. ¡Y sin embargo falló! Valerie, tú, comoanalista jefe, propusiste el nuevo sistema. Corrígeme si me equivoco.

Valerie: Sí, con la ayuda de Larry.

Robert: Y redactaste este informe de viabilidad al principio del proyecto. Veamos. Propusiste sustituir el sistema antiguo de Cobro de Cuentas C/C actual por un sistema on-line que utilizara un paquete de gestión de bases de datos.

Valerie: En términos estrictos, no se necesitaba el paquetede gestión de bases de datos. Podríamos haber utilizado los archivos VSAM existentes.

Universidad Privada de Tacna Campus Capanique, Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay – Tacna Rectorado, Av. Bolognesi N° 1177 Tacna. Central Telef. 052 427212

2.

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Sin fines de lucro EPCCyF

Robert: El informe dice que ustedes lo necesitaban. ¡Conseguir ese paqueteme costó 15.000 dólares!

Valerie: Bill, nuestro administrador de bases de datos, nos lo recomendó. El sistema de Cobros de Cuentas C/C estaba destinado a ser un proyecto piloto de bases de datos.

Robert: También propusiste utilizar una red de microordenadores como frontal del ordenador principal.

Valerie: Sí, Larry pensaba que un sistema basado en el ordenador principal sería demasiado...
tracking img