Mini estudio clima laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Diagnóstico de clima laboral Empresa Inger Ltda.”

INTRODUCCION

El presente trabajo de diagnóstico de clima laboral se enmarca en el contexto académico de MBA de la Universidad del Mar, con el objetivo principal desplegar las destrezas necesarias para realizar un diagnóstico de clima en el marco del que hacer de un especialista en la administración de negocios.

El climalaboral se estudia como parte de la administración de recursos humanos y es producto de lo que ocurre dentro de las organizaciones. El clima se define como las percepciones comunes que tienen los individuos sobre lo que ocurre dentro de una organización en relación a determinadas variables.

El diagnóstico de clima se realizo en una empresa Contratista de la región deAtracama, utilizando una muestra intencionada, explicando que se trata de trabajadores de planta dentro de la organización.

Los resultados obtenidos fueron altos y positivos. Por tanto, el clima laboral que se percibe dentro de la organización objeto de diagnóstico es optimo, por lo que nos centramos en variables mas caídas como para realizar sugerencias y aportes a estaempresa, así como también fortalecer aquellas que están bien llevadas y que por parte de los administradores o dueños puedan determinarla como potenciales o claves del buen desempeño de su empresa pudiendo realizar un análisis mas acabado por ellos como para generar cierta Cultura Organizacional como experiencias positivas que dan buenos resultados .

DATOS GENERALES SOBRE LA EMPRESA.

INGER LTDA.,es una empresa creada para cubrir todas las necesidades que se presentan hoy en día en los procesos mineros industriales, que desarrolla todas sus actividades con el claro objetivo de apoyar a las empresas mandantes en el logro de sus metas de producción, calidad, seguridad y medio ambiente aportando con experiencia y responsabilidad.

Para lograr estos objetivos cuentan con personalprofesional y técnico capaz de resolver las dificultades y ser un real aporte al proceso de mantenimiento.

Se encuentran al servicio de empresas mandantes las 24 horas del día asumiendo como compromiso la satisfacción de los clientes y la garantía en los servicios entregados.

INGER Ltda, es una empresa prestadora de servicios integrales de mantenimiento mecánico y estructural de equipos minerose industriales, creada con el propósito de brindar un servicio de alta calidad que responda a las necesidades y exigencias que demanden las empresas del sector productivo minero e industrial, ofreciendo soluciones oportunas a todas sus necesidades.

INGER Ltda, tiene un alto compromiso con la satisfacción de los clientes en términos de calidad y plazos de entrega de los servicios prestados,fundamentando además su accionar en un correcto cumplimiento a la normativa vigente en aspectos de prevención de riesgos y cuidado al medio ambiente.

El compromiso de la empresa con sus clientes es permanente y por ello mantienen una política de constante modernización de equipos, capacitación al personal y mejoramiento de los servicios brindados. La constante observación de estos parámetrospermitirá mantener siempre vigentes los objetivos como: Productos y Servicios de calidad, Precios y entregas oportunas.

Durante el año comercial 2009 INGER LTDA., logró alcanzar ventas anuales sobre los $ 288.000.000 netos, obteniendo rentabilidad sobre el 25%.

A la fecha tiene un total de 23 trabajadores.

ANTECEDENTES GENERALES.

NOMBRE DE FANTASIA : INGER LIMITADA.

RAZÓN SOCIAL :SOCIEDAD MONTECINOS LUENGO LIMITADA.

DIRECCION COMERCIAL : CELSA VERGARA LOTE 4 B-1, PUNTA NEGRA, COPIAPO.

REPRESENTANTE LEGAL : RICARDO MONTECINOS MONTECINOS.

GIRO DE LA EMPRESA : MANTENCION Y SERVICIOS.

CONTACTO

GERENTE DE OPERACIONES :RICARDO MONTECINOS MONTECINOS.

GERENTE DE ADMINISTRACION : MARIO VELIZ DUARTE

DIRECCION :CELSA VERGARA LOTE 4 B-1, PUNTA NEGRA,...
tracking img