La mini-guía para el Pensamiento crítico Conceptos y herramientas
por Dr. Richard Paul y Dra. Linda Elder

Fundación para el Pensamiento Crítico www.criticalthinking.org 707-878-9100cct@criticalthinking.org

Una mini-guía para el pensamiento crítico, conceptos y herramientas

2

¿Por qué una mini-guía para el pensamiento crítico?
Esta mini-guía se diseñó para administradores,profesores y estudiantes. Contiene los conceptos y herramientas esenciales en un formato de bolsillo cómodo. Para los profesores, incluye un concepto compartido de lo que es el pensamiento crítico. Para losestudiantes, provee un complemento a cualquier libro de texto. Los profesores pueden usar la guía en su diseño curricular, en las tareas y en las pruebas para los estudiantes de cualquier disciplina.Los estudiantes pueden usarla para mejorar su aprendizaje de cualquier área. Las destrezas incluidas pueden aplicarse a cualquier tema. Por ejemplo, aquel que piensa críticamente tiene un propósitoclaro y una pregunta definida. Cuestiona la información, las conclusiones y los puntos de vista. Se empeña en ser claro, exacto, preciso y relevante. Busca profundizar con lógica e imparcialidad. Aplicaestas destrezas cuando lee, escribe, habla y escucha al estudiar historia, ciencia, matemática, filosofía y las artes así como en su vida personal y profesional. Cuando esta mini guía se usa comocomplemento a un libro de texto en varios cursos, los estudiantes empiezan a darse cuenta de la utilidad del pensamiento crítico en el proceso de aprendizaje. Y, según los profesores ofrecen ejemplos dela aplicación de los temas a la vida diaria, los estudiantes se dan cuenta de que la educación es una herramienta para mejorar su calidad de vida. Si usted es un estudiante, lleve consigo esta miniguía a todas sus clases. Consúltela con frecuencia cuando esté analizando y sintetizando lo que aprende. Provoque que los principios que aquí encuentre se hagan parte de su naturaleza. Si lograra su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Mini guia para el pensamiento critico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mini-Guia-Para-El-Pensamiento-Critico/38282.html

MLA

"Mini guia para el pensamiento critico" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mini-Guia-Para-El-Pensamiento-Critico/38282.html>.

MLA 7

"Mini guia para el pensamiento critico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mini-Guia-Para-El-Pensamiento-Critico/38282.html>.

CHICAGO

"Mini guia para el pensamiento critico." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mini-Guia-Para-El-Pensamiento-Critico/38282.html.