Mini guraderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

INTRODUCCION


1.1 RESUMEN DEL PROYECTO

La Cadena de Guarderías en Centros Comerciales de Guayaquil, busca implementar en el mercado ecuatoriano una idea no muy explotada sobre el cuidado de niños.

El propósito de este proyecto es crear un lugar en el que los padres de familia que asistan a un centro comercial, puedan dejar a sus hijos pequeños en dicho establecimientojugando bajo la supervisión de un personal profesional y altamente capacitado, dentro de un ambiente grato, seguro, confiable, afectivo y amigable para que así ellos puedan realizar sus compras o trámites con tranquilidad y con la seguridad de que dejan a su hijo en buenas manos.

En la actualidad el Ecuador es un país en crecimiento que lleva un ritmo de vida en ocasiones muy agitado y por lotanto se cuenta con un tiempo muy limitado, lo que ocasiona en la mayoría de ciudadanos stress y tensión por todas las cosas y compromisos que deben de realizar y cumplir, afectando esto principalmente aquellas personas que tienen hijos y para las cuales el tiempo es primordial y escaso, debido a las obligaciones que como padres tienen, ocasionando que en aquellos momentos que tienen libre paraellos o planeados para alguna actividad esta se vuelva mas estresante y tensa debido a que no tienen con quien dejar a sus niños y tengan que llevarlos consigo provocando en el niño aburrimiento y malos comportamientos, e intranquilidad en el padre.

La ventaja competitiva de esta Cadena de Guarderías será que ofreceremos un compromiso de nuestra gente hacia los demás, haciendo diferencia, con laapreciación y fomentando la educación con diversidad, seleccionando y desarrollando a nuestro personal para el logro de metas a largo plazo, valorando tanto el rigor intelectual como el compromiso emocional. Nos preocupamos siempre por conocer las necesidades y percepciones de nuestros clientes y consumidores, construyendo así relaciones duraderas basadas en la confianza, aspirando a ofrecer lasmejores opciones de productos y servicios en nuestro mercado, siendo innovadores y pioneros en un mundo en constante cambio, con justicia y ética en el negocios, beneficiando a las comunidades locales donde operamos.

1.2 RESEÑA HISTORICA: MUNDIAL, REGIONAL Y LOCAL

La aparición de las guarderías tuvo lugar en Europa en el inicio del siglo XIX como respuesta al incremento del trabajo de lasmujeres en la industria. La ausencia de muchas madres de sus viviendas dificultaba la atención de los bebés, lo que provocó que una enorme variedad de instituciones caritativas se ocuparan de ellos mientras las madres trabajaban.

El primer nombre conocido por su actividad en este campo fue el del filántropo francés Jean Baptiste Firmin Marbeau, quien en 1846 fundó el Crèche (del francés‘cuna’), con el objetivo de cuidar de los niños. En muy poco tiempo, las guarderías aparecieron en numerosas partes de Francia y en otros países europeos. Muchas de ellas eran subvencionadas total o parcialmente por las administraciones locales y estatales; además, se instalaron guarderías en las fábricas lo que permitió a las mujeres poder utilizar breves tiempos durante el trabajo para atender a sus bebés.Para trazar la historia de las guarderías infantiles en América se debe seguir dos corrientes: guarderías de día y guarderías-escuela . Las primeras guarderías de día fueron creadas como respuesta a la ola de inmigración que trajo EE.UU más de 5 millones de familias extranjeras entre 1815 y 1860 y a la industrialización y urbanización que propulsó el que las mujeres durante dicho periodoabandonasen sus hogares para trabajar en las fábricas. A comienzos de 1890 algunas guarderías comenzaron también a ofrecer un modesto programa educativo, contratando profesoras de jardín de infancia para que impartieran enseñanza a los niños durante varias horas al día.

En el Ecuador la primera institución de cuidados de menores y desarrollo Infantil es el INNFA (Instituto Nacional del Niño y...
tracking img