mini - handball

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013


MINI HANDBALL

El Mini Handball se debe entender como una “filosofía“ cuyo contenido es esencialmente un juego de balón para niños. Por una parte esta “filosofía“ debe integrar las necesidadeslúdicas del niño, es decir transmitirle placer, felicidad y experiencias positivas. Por otra parte, tener una orientación dirigida hacia la metodología y la didáctica de la Educación Física ydeportiva en la edad de la escuela primaria. El juego debe permanecer en un primer plano mientras que el resultado y la ejecución permanecerán más bien en segundo lugar. El Mini Handball es una actividad deatracción.

OBJETIVOS DEL MINIHANDBALL:
Sus objetivos son:
1. Modificar el juego formal adaptándolo a las características físicas y evolutivas de los niños.
2. Iniciar al jugador en las reglasbásicas del deporte (“la regla del contacto con el adversario” no puede haber contacto físico con el contrario, fundamentalmente no se le puede quitar la pelota, se debe defender a distancia de brazos.3. Sentar las bases del juego sobre la colaboración y cooperación (fomentar el juego de pase y recepción y las ayudas defensivas)
4. Atender la necesidad el niño de participar activamente en eljuego tocando o recibiendo la pelota en forma continua. (La cantidad de jugadores en cancha estará determinada por el nivel de juego de cada uno de los integrantes del grupo, ya que a mayor cantidad dejugadores menores participación activa en el juego, por eso se debe reducir al máximo la cantidad de alumnos en el campo para favorecer el contacto con el balón.
5. Convertir a la competencia en unaactividad motivadora y educativa (trabajar a partir de ejercitaciones jugadas o juegos y no de ejercitaciones repetitivas sin ningún tipo de motivación que tornan la clase aburrida y tediosa, lucharcontra el estatismo, las situaciones planteadas no deben favorecer el juego estático, este es un juego de pasar, correr y lanzar. Correr jugando.
6. Lograr que los partidos no finalicen con gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mini Handball
  • Mini Handball
  • Guia de estudio Mini Handball
  • Resumen de las Reglas del Mini Balonmano o Mini Handball
  • mini handball
  • mini handball
  • propuesta didactica para 6to grado "mini handball"
  • Mini resumen de handball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS