mini pildora

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
La mini píldora.

Se trata de una nueva píldora comercializada recientemente. Que contiene solamente usan hormona (gestágeno) y no contiene por tanto. Estrógenos, es por ello ideal para aquellasmujeres que toleran mal los posibles efectos secundarios de los estrógenos. Su eficacia es algo menos que la píldora combinada.

Como funciona_ Actúa inhibiendo la ovulación y espesando el mococervical. No afecta la producción de la leche por lo que es el tratamiento hormonal de elección en caso de estar lactando a un bebé. Ejerce un control peor sobre el ciclo menstrual que las píldorascombinadas, ocasionando algunos episodios de hemorragias leves.

Como se usa existe un único preparado de 28 pastillas, debiendo tomarse una pastilla cada día a la misma hora continuadamente, sindescanso: al terminar una caja se comienza el siguiente.











Mini píldora_
¿Cómo actúa la minipíldora?
Su efecto principal consiste en volver más espesas e impermeables las secrecionesdel cuello de la matriz, para impedir el paso de los espermatozoides. Curiosamente, en muchos de los casos se mantiene la ovulación.
La minipíldora es efectiva?
La minipíldora es apenas menos eficazque la píldora tradicional. Teóricamente, estas pastillas son 97% efectivas; es decir, la mujer que la toma de la manera adecuada, está protegida por completo de un embarazo
¿Cual es la ventaja de laminipíldora
La mini píldora produce menos dolor de cabeza; se tolera mejor en el tracto gastrointestinal, y por ello disminuyen las náuseas, los vómitos y el dolor abdominal.
¿Cuáles son los efectossecundarios Alteraciones menstruales y Aumento de peso.
Ventajas...
Es bien efectivo para prevenir embarazos
Puede ser usado por chicas que están lactando
Puede ayudar a prevenir cáncer delendometrio y de los ovarios
Puede ayudar a prevenir la enfermedad pélvica inflamatoria
Desventajas...
Deben tomarse a la misma hora todos los días para efectividad
No protege contra infecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pildora
  • Pildoras
  • pildora
  • Pildora
  • Pildora
  • pildores
  • Pildora
  • Pildora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS