Mini proyecto de costos sobre un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO DE COMIDAS RÁPIDAS

ANGÉLICA MANTILLA ESPINOZA

8VO SEMESTRE “C”

Introducción

Mediante el presente proyecto, quiero desarrollar un proceso de creación de una micro-empresa, o un pequeño negocio que se convierta en mi sustento y el de otros.

La idea de la creación de un restaurante de comidas rápidas, surge de la necesidad básica de alimentación y de economizar tiempo,ya que hoy en día no existe en la mayoría de las personas la paciencia perfecta para esperar un plato de comida bien estructurado. Pero esto no implica a dar un mal servicio y producto.

También nos damos cuenta de la economía que significa las comidas rápidas, en la que podemos comparar entre los precios de un buen restaurante tradicional, y los precios de uno de comidas rápidas, normalmente unapersona que vive con el salario mínimo muy pocas veces puede acceder al privilegio de un buen restaurante donde los platos varían entre $ 7 a $10, mientras uno de comidas rápidas según la calidad , el servicio y la ubicación puede variar entre $2,50 a $5 por combo es decir hamburguesa mas papas y gaseosa.

Misión

La misión de Rapi-Burguer es ofrecer a su consumidor un servicio de calidad aun precio cómodo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Visión

Deseo expandir en 5 años como máximo el Negocio Rapi-Burguer a cada Ciudad del Ecuador y siempre buscar la forma de agradar al cliente para convertirlo en la cadena de comidas rápidas preferida en el País.

Objetivos

2.1. Objetivo general:

Crear una pequeña empresa de comidas la cual mediante suproductividad pueda mantenerse en el mercado competitivo y además a un largo plazo crecer de tal manera que se puedan introducir nuevos elementos tales como personal, nuevos productos, etc...

2.2. Objetivos específicos:

2.2.1. Realizar un diagnostico que busque Sondear costos, mediante el cual se pretende encontrar el presupuesto con el cual se debe contar para el montaje y mantenimiento duranteel primer mes.

2.2.2. Buscar los implementos necesarios para poder realizar las labores de cocina y servicio, como son parrillas, planchas, freidoras, cubiertos, servilleteros, mesas, sillas.

2.2.3. Recaudar información acerca de los lugares de comidas rápidas más visitados y sectorizarlos, además averiguar precios de sus productos y calidades

2.2.4. Seleccionar un sector yun local, y fijar los precios de venta, de tal manera que sean competitivos y respondan al poder adquisitivo de la población.

2.2.5 Buscar economía en el precio del alquiler del local y en el de los distribuidores, sin olvidar la importancia de la calidad de los productos que se vallan a obtener.

2.2.6 Crear campañas publicitarias, y estrategias de venta para poder entrar en elmercado y posicionar la pequeña empresa.

2.2.7 Buscar una ganancia del 20% por la venta de cada producto.

Clave para el Éxito

• Mantener nuestros precios a un 25% de descuento.

• Mantener nuestro producto siempre de calidad.

• Que nuestra venta se mantenga al 30%.

DATOS GENERALES DE RAPI-BURGUESAS:

Ubicación del Restaurante

Centro de La Ciudad de Guayaquil,Av. 9 de Octubre

Segmentación de Mercado

Está dirigido a toda clase de clientes pero específicamente para los que gustan de hamburguesas de todo tipo y sabores especiales y caseros.

PRECIOS Y PRODUCTOS

Con respectos a los precios y productos, pues tendremos que decir que la calidad de nuestra materia prima y producto final es excelente, altamente calificada y seleccionada.

Losprecios varían según el tamaño y aderezos que lleven las diferentes hamburguesas.

A continuación presentamos los combos a ofrecer:

COMBOS

Combo A: $ 4.50

Hamburguesa extra grande con doble carne, queso holandés, tocino y huevo.

Papas firtas y gaseosa grande.

Combo B: $ 2.50

Hamburguesa mediana, con una sola carne y/o pollo, queso holandés

Papas fritas y gaseosa mediana...
tracking img