Mini reseña lopnna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.minci.gob.ve

La Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna) fue promulgada el 2 de octubre de 1998 y entró en vigencia el 1 de abril de 2000. Garantiza a todoslos niños y adolescentes que se encuentren en el territorio nacional, el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías
El pasado domingo 1 de abril de 2007 se cumplieron siete años de laentrada en vigencia de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna), instrumento que garantiza a todos los niños y adolescentes que se encuentren en el territorio nacional, eldisfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías. 

La presidenta del Consejo Nacional de Derechos del Niño y del Adolescente (Cndna), Luisa Rodríguez, destacó la importancia de la referidanormativa y recordó cómo se ha articulado un sistema de protección integral entre el Estado, la familia y la sociedad. 

“La Lopna contempla disposiciones que impiden la materialización de cualquier tipo dediscriminación de la que pudieran ser objetos los niños, niñas y adolescentes del país”, afirmó. 

Además, Rodríguez mencionó: “A partir de la entrada en vigencia de la Lopna, el Estado venezolanoha venido trabajando en cumplimiento al artículo 78 de la Constitución, y lo previsto en este instrumento jurídico, para la conformación de los órganos administrativos y servicios de atención con loscuales, entre otros medios, cuenta el Sistema Nacional para la Protección Integral de niños, niñas y adolescentes para la defensa y la restitución de sus derechos”. 

En la actualidad en el paísexiste una plataforma de órganos administrativos especializados en materia de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes conformada por 24 Consejos Estadales de derechos de niños, niñas yadolescentes; 299 Consejos Municipales de derechos de niños, niñas y adolescentes; 316 Consejos de Protección de niños, niñas y adolescentes; 400 Defensorías Comunitarias e indígenas y 106 Servicios de...
tracking img