Mini split

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venta de Aire Acondicionado
De acuerdo a un estudio de mercado realizado en los últimos años, la venta de aire acondicionado ha subido un 30 %, y esto se debe a que cada vez el calor del verano es más sofocante, y las medidas para aplacarlo son pocas.
También, uno de los factores que hace que estas ventas suban son los precios; si nos remontamos a mediados o fines de los 90’, comprar unequipo de aire acondicionado era algo prácticamente imposible, ya que era una artefacto innovador y accesible sólo para la clase alta. Hoy, sin embargo, una familia tipo incluye en su presupuesto los gastos provocados por este equipo. La venta de aire acondicionado es un fenómeno comparable sólo con el aumento de la demanda de internet, ambos crecieron de forma masiva y se volvieron imprescindiblespara las familias. El acondicionamiento de aire es un proceso de tratamiento que controla el ambiente interior de una vivienda o negocio; en verano lo hace mediante la refrigeración y en invierno mediante la calefacción (en caso de que compremos un aire acondicionado frío calor).
Cuando se cubren ambos servicios es en donde hablamos de climatización. La venta de aire acondicionado nos ofrece dosgrupos: “solo frío”, cuando únicamente proporcionan refrigeración, y “bomba de calor”, cuando además de refrigeración nos brindan calefacción, es decir, climatización. Esta información básica incluye únicamente a los aparatos condensados por aire, dada su fácil aplicación al caso de hogares, oficinas, y pequeños comercios o locales de servicios.
Es cierto que la venta de aire acondicionado es muypopular desde hace ya mucho tiempo, y que muchas veces cuando vemos una oferta conveniente solemos comprar compulsivamente, pero hay que nombrar las ventajas y desventajas de estos sistemas.
la venta de aire acondicionado ha ascendido un 30% en los últimos cinco años gracias a una baja del precio

Se han popularizado los aires acondicionados split dada la facilidad de colocación, el relativobajo costo, y la ausencia de ruido concerniente al motor. La gran ventaja de la bomba de calor reside en su eficacia energética en calefacción, ya que es capaz de aportar más energía que la que consume, aproximadamente entre 2 y 3 veces más. Esto sucede debido a que el equipo recupera energía gratuita del medio ambiente exterior incorporándola como energía útil para calefacción. Por lo tantopara lograr el mismo efecto consume menos energía que otros equipos o sistemas de calefacción, y por ende el costo de la misma es también reducido. Además de esta ventaja debemos decir que reúne dos servicios en un solo aparato y una sola instalación lo que hace que las instalaciones se simplifiquen. Este sistema también posee gran variedad de marcas y modelos que facilitan la colocación en distintoslugares: pared, techo, suelo, etc.
Acabamos de nombrar todas las ventajas de este tipo de equipamiento, pero si hayalgo que preguntar antes de que una venta de aire acondicionado se realice son las limitaciones de cada equipo o sus desventajas. Muchas veces nunca las nombran pero es importante que se conozcan para que se pueda elegir el equipo adecuado a sus necesidades. En zonas donde lascondiciones climáticas invernales son especialmente adversas o cuando la temperatura exterior es demasiado baja, este sistema (frío calor) puede tener dificultades para aportar todo el calor necesario y seguramente requerirá resistencia de apoyo, lo que hace que su costo de funcionamiento sea superior.
Otra de las desventajas son los ruidos causados por el ventilador, medidos en decibeles: los hay debaja polución sonora y de media. Aunque los equipos modernos son bastante silenciosos, este ruido puede resultar molesto para ciertas personas en despachos, salas de reunión o dependencias similares. Como vemos en al momento de efectuar la compra del aire acondicionado, existen muchas marcas y modelos; debe asesorarse con el vendedor en cuanto a consumo, metros cuadrados a climatizar, nivel de...
tracking img