Mini tesis redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRECIMIENTO Y EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES

VILMA MADELEINE NÚÑEZ VILLANUEVA

MADRID-ESPAÑA 2010

1

Resumen
Sí, es cierto que la publicidad en Internet cada día crece más, si es cierto que los anunciantes han estado reajustando sus presupuestos para asignar una parte al medio online; inversiones publicitarias que en sus inicios solo se limitaban a ser utilizadasen publicidad convencional, es decir utilizando formatos estándares. Sí, es cierto que con la evolución del medio digital los banners y robapáginas han quedado como soporte, ahora se habla de acciones que impacten y el medio principal para lograrlo son las Redes Sociales. Debido a este intrépido y rápido cambio de planificación publicitaria en el medio digital, llega el momento donde noscuestionamos si es realmente efectiva la publicidad en las Redes Sociales.

Mediante este trabajo se comprobará la efectividad de la publicidad en las redes sociales, realizando una investigación cualitativa y cuantitativa a los internautas que acceden a las mismas.

Palabras Clave: Internet, Redes Sociales, Publicidad, Medios convencionales, inversión publicitaria, investigación, efectividadpublicitaria.

2

Índice
Capítulo I 1.1 Introducción 1.2 Planteamiento del problema Capítulo II 2.1 Formulación de objetivos 2.1.1 Objetivos generales 2.1.2 Objetivos específicos 2.2 Marco teórico 2.2.1 Desarrollo histórico de las redes sociales 2.2.2 Efectividad de la publicidad en las redes sociales Capítulo III: La publicidad en el medio online 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 Inversión publicitaria en losMedios Interactivos Anunciantes del medio online Medición online Audiencia en medios interactivos Previsiones publicitarias 2010

Capítulo IV: Las redes sociales 4.1 Crecimiento de las redes sociales 4.2 La publicidad en redes sociales 4.2.1 Historia y publicidad en Facebook 4.2.2 Historia y publicidad en Myspace 4.2.3 Historia y publicidad en Tuenti 4.2.4 Historia y publicidad en Twitter 4.2.5Historia y publicidad en Youtube 4.3 Hipótesis Capítulo V: Diseño Metodológico 5.1 Presentación de la investigación 5.2 Diseño metodológico 5.2.1 Ficha técnica 5.3 Resultados del cuestionario Capítulo VI: Conclusiones 6.1 6.2 Conclusiones investigación Conclusiones generales

Bibliografía
3

CAPÍTULO I 1.1Introducción
Como todo en la vida, el mundo de la comunicación sufre cambios rápidos eirreversibles, estamos viviendo en un mundo lleno de innovaciones que afectan a cada uno de los ámbitos en los cuales no desenvolvemos, ya sea para bien o para mal. En este caso hablamos del Internet, el revolucionario lugar virtual que provee las respuestas a los problemas y el acceso ilimitado a cualquier tipo de información. Cuando hay millones de personas siendo víctimas de un fenómeno tan grandecomo lo es el Internet, es cuando nosotros los comunicadores tenemos una gran oportunidad para hacer nuestro trabajo comunicativo. Gracias a las nuevas tecnologías que han permitido el desarrollo de nuevos medios, se han creado nuevas formas de comunicar y que mejor oportunidad para actuar.

Dentro de este contexto comunicacional incluimos la publicidad y el avance que ha tenido con el pasar delos años, como los receptores ya no se limitan a retener la información para su propio beneficio, sino que ahora los mismos receptores son quienes adoptan el rol de emisores difundiendo el mensaje. Este progreso publicitario ha hecho que cambie hasta el modo de percepción y la relación de los individuos con las marcas; hablamos de la era donde los usuarios pueden interactuar directamente con susmarcas. Hablamos de la era 2.0, Redes Sociales y Blogosfera.

4

Paralelo a este intrépido crecimiento está el desarrollo y ejecución de nuevas estrategias creativas que lleguen a los consumidores, en pocas palabras, hacer publicidad sin que los usuarios sientan que es publicidad. La publicidad convencional no dejará de existir, aún cuando los presupuestos han descendido significativamente,...
tracking img