Mini voleiball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
El minivoleybol nace en la ex-república Democrática Alemana , lo inventó el profesor Horst Baacke, en los años 60 como un método de preparación para el voleibol.Así mismo, este deporte sefue modificando con el pasar del tiempo y fue creciendo, tanto así que hoy en día muchos países del mundo lo practican.   
|
 
|

LAS REGLAS DEL JUEGO

Las reglas del MV suponen lassiguientes modificaciones del reglamento de Voleibol:

- El MV se juega con menos jugadores por equipo, permitiendo más contacto con el balón, cooperación más fácil, tácticas más simples y mayorinterés. Normalmente, los equipos los forman 2,3 ó 4 jugadores dependiendo de la edad y del nivel de juego.
- El MV se juega en una cancha más pequeña. (Fig. 8-1, 8-2 y 8-3)
Una cancha pequeña requieremenos potencia y movimiento, reduce el número de interrupciones y promueve jugadas más largas. Normalmente, las medidas de la cancha se adaptan el número de jugadores por equipo, sus edades y su nivel dejuego.
- El MV se practica con la red más baja.

Con la altura de la red adaptada los niños pueden jugar en la red al atoque y en defensa de acuerdo con la altura de su cuerpo y su capacidad desalto.

Red alta: Defensa más fácil en la parte de atrás de la cancha jugadas más largas.
Red baja: Juego de ataque más fácil, dificultad en la recepción del soque y en la defensa de cancha, másinterrupciones del juego, jugadas más cortas.El MV se juega con un balón más ligero y menor.

El peso y la circunferencia del balón se adaptan a las manos y a la potencie de los niños.

Sin embargo, unbalón pequeño vuela más rápido que uno grande, los balones ligeros flotan en el aire. Normalmente se utiliza un balón nº 4. Para los principiantes, es conveniente utilizar un balón de goma espuma.El MV se juega con reglas adaptadas.

El tratamiento del manejo del balón es más liberal para motivar la adquisición de destrezas y el proceso del juego. Las reglas para la alineación, el juego...
tracking img