Minibaloncesto

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
El Minibaloncesto.
El Minibaloncesto.

La iniciación deportiva en los niños es muy importante ya que de esta depende el desarrollo psicomotriz que vaya a tener el niño a lo largo de la práctica deun determinado deporte y además lo ayuda a adaptarse de una forma correcta a cualquier ámbito deportivo.
En años anteriores, se consideraba de mala influencia enseñar a los niños a practicar losdeportes usando las reglas del juego profesional ya que esto hacía que los niños perdieran el lado divertido de practicar un deporte y se enfocaban más en formarse como “Mini-campeones”, por elcontrario, era muy bueno que los niños practicaran su deporte favorito a modo de juego y entretención para que fueran desarrollando sus habilidades motrices básicas y a su vez, algunas destrezas en el juego yfueran conociendo su cuerpo para poder realizar todas estas actividades físicas sin problema alguno.
En países como Argentina y de hecho, en todo Suramérica; los niños desde que son pequeños nocuentan con la posibilidad de practicar deportes en canchas adecuadas para la realización de estos, así que ellos deben improvisar en pequeñas zonas verdes o en potreros para asimilar el terreno de unacancha ya sea de fútbol o de cualquier otro deporte practicado en césped. Los chicos también deben adaptarse a pequeños juegos pre-deportivos jugándolos con menos integrantes, menos tiempo, menosespacio del terreno de juego y menos reglas de las que son habituales en los deportes de manera profesional.
A cuenta de esto, se dió la creación del Mini-Baloncesto a cargo del señor Anselmo López Martinque creó este pequeño deporte a modo de “Juego Pedagógico” ya que cuenta con las dimensiones del balón y de la cancha más pequeñas que las del juego normal; el mini-baloncesto también posee lasreglas que rigen al deporte original. Muchas personas dicen que este juego está hecho para desarrollar la camaradería y la cooperación entre los niños que lo practican y que son los entrenadores de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglas del minibaloncesto
  • minibaloncesto
  • Reglas del minibaloncesto
  • Reglas del minibaloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS