Miniguia

Páginas: 22 (5402 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Carta De Encomienda
Carta de encomienda: Documento en el que bajo protesta de decir verdad, girará las instrucciones al agente aduanal para realizar el despacho aduanero en forma clara y precisa (manejo y consignación de la mercancía, etc.)   Lleva los datos del Agente Aduanal, Nombre del representante legal con registro federal de contribuyentes, Dirección Fiscal, Manifiesto de decir verdadsobre la empresa, RFC, se encomienda despachar las mercancías en   la aduana conferida, se anexan los documentos como la factura, conocimiento de embarque, lista de empaque, certificado de origen, certificados de calidad y todo dato relacionado con las mercancías.

Despacho aduanero
Un despacho aduanero es una destinación que tiene par objeto someter al control del Servicio Aduanero una operación.En la misma se liquidan los tributos perti¬nentes y la Aduana da su con¬formidad para el embarque en el caso de una exporta¬ción, y su retiro a plaza en el caso de una importación.

Régimen aduanero
Se entiende por régimen aduanero el conjunto de operaciones orientadas a darle un destino aduanero específico a una mercancía, de acuerdo con la declaración presentada por el interesado en la formaprescrita por las normas.
Pedimento
Un pedimento es una manifestación oral o escrita de algo que se pide a un órgano jurisdiccional.
Contenedor
Inspección de contenedores
Una inspección completa del contenedor requiere un ojo competente, no obstante para la limpieza y la aceptabilidad general, el sentido común es suficiente. Es de mucho interés para cualquier usuario ya sea FCL o LCLrealizar una rápida inspección interna y externa antes del llenado y también después de vaciado del contenedor.

Abajo se enumeran algunas pistas útiles que pueden ayudar a reducir al mínimo daño de la carga.

Lista de control antes del llenado
Externa
Agujeros: agujeros o rasgones obvios en los paneles exteriores.
Puertas: bisagras de la puerta, cierres, juntas o tomadores del precintoquebrados o torcidos.
Arcos del techo: Los contenedores Open Top deben tener todos los arcos del techo (roof bow) en su sitio. Si el techo es retráctil entonces los arcos deben resbalar suavemente hacia los extremos del contenedor.
Etiquetas: Cualquier etiqueta que quede en el exterior del contenedor que se refiera a la carga anterior debe ser quitada.

Interna
El contenedor debe estar:
Limpio: Nodeben quedar sobras (barredura, polvo, grasa o líquido) de la carga anterior.
Seco: El interior debe estar seco y libre de cualquier rastro de sudoración o congelación.
Desinfectado: No debe haber evidencia de parásitos, insectos o roedores que puedan contaminar la carga y producir retrasos con las Autoridades sanitarias del puerto.
Sin tacha: Si va a ser utilizado con mercancías delicadassusceptibles al daño por malos olores, entonces el contenedor debe ser perfumado. Esto se debe comprobar en el mismo momento de abrir las puertas, cuando cualquier olor persistente será más fuerte.
Hermético: Esto se comprueba mejor entrando en el contenedor y cerrando ambas puertas. Si puede entrar la luz entonces también puede entrar el agua. Esto también se aplica al piso del contenedor porque elagua puede salpicar hacia arriba durante transporte por mar o por carretera.
Instrucciones: Es conveniente seguir cualquier recomendación fijada dentro del contenedor.

Lista de control después del llenado
Según la cantidad prevista de mercancías estibada en un contenedor, se deben hacer las siguientes revisiones:

Trincado: Las mercancías se deben preparar y asegurar para soportar lastensiones normales y las tensiones del viaje. Sobre todo se deberá asegurar la carga de la puerta para que no pueda moverse.
Inspección de Aduanas: Si se carga el contenedor con más de un tipo de artículo se puede ahorrar tiempo y dinero en una búsqueda si se coloca cerca de la puerta una muestra de cada artículo.
Seguridad: Cuando se cierran las puertas, todos los cerrojos de seguridad deben estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miniguia De Supervivencionalismo
  • Miniguia varia
  • miniguia antidespacho
  • Re 5 Miniguia
  • Miniguia grafica de pareto
  • estructura de la miniguia
  • Miniguía Para La Redaccion De Trabajos
  • Miniguia del pensamiento creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS