Minigym

Páginas: 14 (3398 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Índice:
1. Planteamiento del problema
2. Introducción
3. Justificación
4. Objetivos
5.1 objetivo general
5.2 objetivos específicos
5. marco referencial
5.1marco conceptual
5.2Marco legal
5.3marco teórico
6. antecedentes
7. hipótesis
8. metodología
9. cronograma
10. recursos
11. presupuesto
12. resultados
13. conclusiones14. bibliografía
15. anexos
16. fin

Nombre del proyecto:
Mini-gym escolar
Énfasis:
Ciencias exactas
Población beneficiada:tercera edad
Situación problema:
El sedentarismo es uno de los problemas que se presenta con mayor incidencia en ciertas poblaciones determinadas (los niños jóvenes y adultos) puesto que no se tiene un buen manejo del tiempo libre y su salud tanto como física yestética quedan de lado ya que hay prioridades más importantes en el vivir cotidiano.

Justificación
Al observar la vida actual de muchas personas , se determina que estas viven el día a día sin pensar en el mañana, lo que conlleva a que se deje de lado, la salud puesto que el tiempo libre es utilizado en actividades no comprometidas con el bienestar físico y estético de cada una de ellas.Centrando nuestro proyecto de investigación en el presente año, hemos observado el gran déficit en la condición física y estética de los estudiantes. Teniendo esta información se llego a la hipótesis de que es muy posible que si esta problemática está presente en jóvenes estudiantes, también podría presentarse en otras personas (como las de la tercera edad).
Con esta hipótesis se pudo concluir queestos síntomas no son exclusivos de una sola edad, por el contrario están presentes en la mayoría de la población. A partir de estos se han relacionado conceptos y posibilidades que dieron lugar a la creación del mini gym .el cual estará compuesto de varias maquinas las cuales mejoraran el desarrollo de ciertas actividades, las cuales no solo atraerán a una población (la cual presenta malcondición física) sino que también permitirá sacarle provecho al tiempo libre.
Objetivo general:
Diseñar y construir maquinas para un mini gimnasio escolar con el fin de tratar y controlar el problema de sedentarismo y el uso lúdico del tiempo libre de los estudiantes de la institución.
Objetivos específicos:
1. Aplicar los distintos conceptos físicos y tecnológicos vistos en años anteriores y delpresente año para la elaboración e innovación de las maquinas.
2. Hacer uso de la programación lineal para mejorar el proceso y desarrollo de las maquinas.
3. Diseñar los prototipos de las maquinas:
* Pilates multipoleas
* Abdominales
* Caminadora
4. Observar los cambios físicos presentados en una población sedentaria que no posee una condición física adecuada.
5.Valorar el impacto del mini gimnasio escolar en personas que hacen mal uso del tiempo libre y presentan problemas de sedentarismo
6. Trabajar los problemas de sedentarismo y monotonía que presentan varias poblaciones.

MARCO REFERENCIAL

MARCO CONCEPTUAL:
La salud física: consiste en el buen funcionamiento fisiológico del organismo; es decir, cuando las funciones físicas se desarrollan demanera normal. La salud física nos conserva aptos y dispuestos físicamente para la actividad mecánica y el trabajo.
Los individuos que gozan de salud física poseen un desarrollo normal del peso y la tabla de acuerdo a la edad; tienen el cabello brillante, los ojos vivos, la dentadura sana y piel lisa y sin manchas.
Es necesario dedicar una o dos horas diarias para practicar deportes y hacerejercicios físicos; estas actividades desarrollan el cuerpo, mejorando la altura y fortalecer el espíritu, abarcando el bienestar del individuo.
Desde que la persona empieza a adquirir educación, una de las ramas que está presente en esta es la Educación Física, siendo la misma un proceso Pedagógico que tiene por objeto educar al hombre a través del deporte, la recreación y los diferentes medios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS