MINIJOBS

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

Minijobs.
Ahora en plena Crisis de Empleo en España, con casi seis millones de desempleados de los que muchos son jóvenes, aquí nos estamos debatiendoentre la bondad o no de los MINIJOBS, (mini empleos), si son buenos, si atentan contra los derechos de los trabajadores, si son útiles o si son convenientes.

Parece que, como en muchas otrasocasiones, el camino a seguir sea Alemania. Los minijobs, un tipo de contrato muy arraigado en el mercado laboral germano, se presentan como una opción cada vez más reclamada en España. Se trata deconvenios laborales de 15 horas semanales a cambio de poco más de 400 euros. El trabajador no paga impuestos y puede hacer aportaciones voluntarias a los sistemas sociales. Por lo que con este sistema no secontribuye al Estado del Bienestar ni se cotiza.
¿Hay posibilidad de aplicar los minijobs en España?
En España es difícil de aplicar los minijobs porque el empresario no siempre respeta loshorarios. Destaca que los jóvenes con contratos de dos o tres horas acaban alargando su jornada laboral porque no hay una cultura de respeto hacia el horario determinado frente a lo que sí sucede en el paísgermano.
¿Minijobs para acabar con el desempleo juvenil?
2013 será el año de los minijobs. El desempleo juvenil se ha convertido irremediablemente en uno de los principales problemas de nuestro país.Mientras que la tasa media en desempleo de este colectivo ronda el 25 % en Europa, en España esta cifra se eleva hasta un espeluznante 52 %, síntoma más que evidente de que algo no hemos hecho biendurante los últimos años.
El principal problema del desempleo juvenil no es el dato en sí, sino el hecho de que un importante número de jóvenes parados carezcan de formación. Muchos de ellos dejaronlos estudios en época de bonanza económica para acceder sin complicaciones a un mercado laboral que ahora los ha expulsado en masa. Una solución fácil por parte del gobierno seria: dividir el número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS