minima invasiva

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
ANALISIS DE LOS BENEFICIOS QUE GENERA LA ODONTOLOGIA MINIMAMENTE INVASIVA Y LOS EFECTOS QUE PRODUCEN EN EL ORGANO DENTAL

RESUMEN
Este protocolo de investigación nos habla sobre lo que se dice y lo que es el tratamiento con odontología mínima invasiva, se sabe lo que desde años se ha dicho, que eliminando la caries se elimina el problema, pero ahora algunos médicos odontólogos han puesto enpráctica esta nueva forma de tratamiento suponiendo que con solo un poco de soluciones se resolverá la entidad causante de la caries dental.
INTRODUCCION
La mínima invasiva es hoy en día uno de los principios más importantes en la odontología, se elaboró este escrito con el fin de investigar esta nueva práctica, ya que se rodea de mitos y varios profesionales insisten en que esta nueva teoría esuna falsa.
Involucra desde la flora bacteriana hasta los químicos de los materiales, punto que muchos profesionistas no toman en cuenta para el uso de ciertos productos que afirman son beneficiarios para la odontología.
La odontología mínimamente invasiva es una disciplina que promueve el mantenimiento de la salud oral y dental a través de métodos diagnósticos y tratamientos de agresividadmínima e incorpora los avances tecnológicos para conseguir los mejores tratamientos clínicos. Esta nueva forma de entender la odontología parte de la premisa de que lo más importante es preservar el tejido original y puede ser aplicada en el tratamiento de la enfermedad periodontal, la caries, el desgaste oclusal, la reconstrucción prostodóntica y la rehabilitación
Con implantes, entre otrosprocedimientos. “1”

Propone "la conservación del sistema estomatognático, en general, y del diente con sus estructuras de soporte, en particular, tanto desde el punto de vista estético como personal". “1”


JUSTIFICACION
El proyecto de investigación es realizado con el fin de dejar más claro el verdadero beneficio que genera la odontología mínimamente invasiva y las causas negativas que conllevana esta práctica a realizar un tratamiento aun más extenso del que podría realizarse en un principio.

OBJETIVOS
Objetivo general
El fin de la investigación realizada es dar a conocer que tan factible es realizar un procedimiento minimamente invasivo haciendo investigaciones mas profundas sobre dicho procedimiento sin dejar atrás a los materiales involucrados en estos casos, también conociendoque tan frecuente es el uso de esta técnica y que tan positivos han sido los tratamientos realizados.

Objetivos específicos
-Revisar bibliografía relacionada para indagar más en este tema
- Dar a conocer a los profesionales de la salud estomatológica mitos y verdades de la odontología mínimamente invasiva
-Conocer de buena manera los materiales utilizados
-Riesgos y beneficios de estapractica
-Mejores maneras de llevarla a cabo

HIPOTESIS
Hipótesis de investigación.
Como ya se ha mencionado anteriormente la mínima invasiva tiene varios puntos en contra como el control de microrganismos dentro del órgano dental, ya que las sustancias utilizadas únicamente son bacteriostáticos o favorecen mineralmente al tejido mas no eliminan por completo a los estreptococos que son losprincipales dentro de la caries.
Hipótesis Nula.
Bioquimicamente hablando el flúor tiene la capacidad de inhibir microorganismos y de restaurar el tejido amelodentinario, por lo que su aplicación tópica o sistémica favorece al órgano dentario. La clorhexidina tiene una gran capacidad como bacteriostático, aunque estudios revelan que se necesitan amplios tiempos de exposición sobre el tejido parafuncionar. Y terminando con los métodos más utilizados, el ionomero de vidrio puede que sea el único material que defiende de gran manera a la mínima intervención.

Hipótesis alternativa
Como ya se ha demostrado en estudios realizados hace muchos años como por ejemplo la frase “extensión por prevención” del Dr. Black es mejor eliminar el microorganismo y la patología causada desde el fondo y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colecistectomia Minimamente Invasiva
  • Cirugia De Invasividad Minima
  • odontologia minimamente invasiva
  • Odontologia mínimamente invasiva
  • Cirugía mínimamente invasiva
  • Odontologia minimamente invasiva
  • odontologia minima invasiva
  • comparacion cavidades de acceso tradicionales y cavidades minimamente invasivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS