Minimalismo

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
A través del tiempo se han manifestado distintos movimientos, en este caso hablare sobre el minimalismo que cabe mencionarlo dentro de la supramodernidad.

Cada movimiento da paso a otrocomo es el caso del minimalismo que se puede definir como un movimiento que se caracteriza por querer encontrar la máxima expresividad a través de los mínimos elementos empleados, creando un estilosobrio y sencillo, sin llegar a lo simple que lo volvería superficial. Uno de los precursores del minimalismo es Mies Van Der Rohe, que aunque encabezaba el movimiento moderno sus construcciones secaracterizan por rescatar la sencillez y la pureza de trazos geométricos, usando la misma sencillez como una opción y enfatizándola hasta crear algo bello y limpio.
Las principales características delminimalismo son la abstracción geométrica, austeridad y monocromatismo, como ya mencione estas características buscaban la mayor expresividad en la menor cantidad. El minimalismo es innovador al dar usode nuevo a materiales industriales como ladrillo, acero, aluminio, cobre, luz fluorescente, espejos;
Hay quien dice que el minimalismo es la evolución del racionalismo o que es una reducción deelementos racionalistas. Para que quede más claro, el minimalismo es sinónimo de : Reducción, síntesis, abstracción, mínimos aspectos y decoración en el espacio, depuración, austeridad, orden,Limpieza, acabados y detalles precisos, geometría rectilínea y equilibrio.
Menos es más” esa es la frase que define al movimiento del minimalismo. Surgido en los años 60´s el concepto busca la creación deespacios simples con la utilización de colores neutros, así como la eliminación casi completa de objetos decorativos.
La geometría es rígida en esta propuesta que, además, echa mano de la funcionalidady la armonía para la manifestación de sitios amplios, llenos de calma y sin ningún exceso.
Cabe destacar que según la publicación de Estilo Ambientación el minimalismo también cuenta con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Minimalismo
  • El minimalismo
  • minimalismo
  • Que es minimalismo?
  • Minimalismo
  • Minimalismo
  • minimalismo
  • Minimalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS