Minimalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién es Alberto Campo Baeza?

… “Alberto Campo Baeza es un arquitecto muy feliz en su vida personal, que nació aquí en Valladolid, en la Academia de Caballería, que fui bautizado en la Iglesiade San Idelfonso, que ya no existe, en la antigua.
Hijo de un médico, que vive todavía, y que tiene 101 años, que nació en Nava del Rey, que es Juvencio Campo Fernandez, que era el catedrático deanatomía de Valladolid, que se caso con mi madre que era María Teresa Baeza, una de las ocho hijas del Arquitecto Municipal de Valladolid, que hizo el Casino de la calle del Duque de la Victoria.
Yosoy el tercero de los dos hermanos y dos hermanas, hijos de este matrimonio, con lo cuál me siento vallisoletano hasta la médula. A veces, a lo mejor no presumo demasiado de ser de Valladolid, como hevivido en Cádiz muchos años tengo que defender también a Cádiz, pero lógicamente yo lo quiera o no lo quiera soy de Valladolid y además lo quiero. Estoy muy contento de ser pucelano.
Como mi abueloera Arquitecto Municipal de Valladolid, mi madre se encargo mucho de inocularme el veneno de la arquitectura, con lo cual no me quedo más remedio que ser arquitecto.
Estudie Arquitectura enMadrid, tuve la suerte inmensa de tener a los maestros, a los que consideramos maestros de la arquitectura contemporánea española, que son Alejandro de la Sota, con el cual tuve el primer contacto con laarquitectura, lo tuve a Julio Cano Lasso, Asis Cabrero, Rafael Moneo y a Juan Navarro Baldeweg. Los tuve como profesores míos y aunque no fueron profesores míos, después entré en la escuela, pasadosunos años, como profesor de fin de carrera, luego acabe de ayudante de Javier Caravajal en los años 80.
Desde el principio yo diría que ese veneno inoculado por mi madre fructificó y practico laarquitectura con entusiasmo, con pasión, dedicando mi vida entera. También diré que una cosa es que lo diga dedicando mi vida entera y con enorme pasión pero está claro que la vida va por delante de la...
tracking img