Minimalismo

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Minimalismo

Como movimiento artístico, se identifica con un desarrollo del arte occidental posterior a la Segunda Guerra Mundial, iniciado en el año 1960. Tiene su origen en Nueva York, con elmovimiento del arte mínimo y geométrico, en las artes visuales. En la arquitectura, nace como contraste a la decoración recargada de los 80, en Italia; y es la contrapartida al espíritu latino, muypasional y sanguíneo.
Es una corriente estética derivada de la reacción al pop art. Frente al colorismo, a la importancia de los medios de comunicación de masas, frente al fenómeno de lo comercial y de unarte que se basaba en la apariencia, el minimalismo barajó conceptos diametralmente opuestos. El sentido de la individualidad de la obra de arte, la privacidad, una conversación conceptual entre elartista, el espacio circundante y el espectador. Así como la importancia del entorno como algo esencial para la comprensión y la vida de la obra.
Es una tendencia que une líneas puras, formasgeométricas básicas y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía.
Los ambientes minimalistas, emanan, por si mismos, calma y paz. Sus líneas rectas, la ausencia de accesorios, la iluminación,siempre al servicio de la idea, aportan tranquilidad y calma. Es un estilo despojado pero a su vez elegante e innovador en sus formas y acabados, opuesto a la corriente rustica y romántica; aunque ambostomen la idea de simpleza y modernidad.
La decoración minimalista, se nutre de las formas puras, simples, y juega con sus volúmenes, su iluminación y sus superficies.
Algunos autores, definen aeste tipo de decoración como "Deco silencio", ya que de sus líneas emana una sensación de relajamiento y simpleza.
En cuanto al color, generalmente utiliza un espectro que va desde el blanco, los crudosa los tostados y el negro, con sutiles toques de color en algún accesorio, que deben ser estudiados con cuidado.
El minimalismo se desarrolló en el campo de la escultura cuyos representantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Minimalismo
  • El minimalismo
  • minimalismo
  • Que es minimalismo?
  • Minimalismo
  • Minimalismo
  • minimalismo
  • Minimalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS