Minimalismo

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
ESTILO MINIMALISTA
El estilo minimalista significa: belleza en su mínima expresión, con espacios luminosos, zonas muy amplias predominando la sencillez y la serenidad sin caer en la sobriedad. Losvolúmenes son simples, geométricos, muebles pegados a la pared para dar más luminosidad y sensación de espacio, son esquemáticos, muebles más anchos que altos, “despojada de elementos sobrantes”
Lasparedes limpias predominando los colores neutros o naturales, negro, blanco y marrones, sin embargo los tonos oscuros ó fuertes para resaltar el sofá, algún mueble específico ó auxiliar, siempre conprecaución para no sobre recargar la estancia.
Espacios con tonos de la misma gama de colores, en suelos, techos, paredes, elementos decorativos, admitiendo la combinación con acero, madera, cristal ytextiles sencillos de los mismos tonos. Es ideal para personas sobrias y ordenadas.

ESTILO MINIMALISTA EN SALAS

Para la mesa de centro, simple y de forma lineal, una mesa de centro de material de acrílico o bases de metal  puede verse muy bien.
Para las paredes de una sala estilo minimalista, sobresalen los colores neutros como tonos marrones, blancos, y  los colores de tendencia relajanteen tonos azules o verdes.  Para colores de contraste, los especialistas indican que es posible adaptar acentos de color para los accesorios decorativos o algún mueble, de manera especial si es que sepretende tratar de reducir  visualmente el tamaño de la sala.  Lo importante para el uso de colores es que deben utilizar entre 2 ó 3 colores y evitar el uso de patrones y los grabados para  la sala.Para los accesorios decorativos, como se mencionó, sólo mantener los necesarios.  Una sala adornos variados, no correspondería a este estilo.  Mantener adornos mínimos, piezas de arte que den elacento de color que necesita tu hogar ubicándolos en lugares distantes entre sí, es una buena opción para el estilo minimalista.  Los cojines de colores no son recomendables para este estilo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Minimalismo
  • El minimalismo
  • minimalismo
  • Que es minimalismo?
  • Minimalismo
  • Minimalismo
  • minimalismo
  • Minimalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS