Minimalismo

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
Minimalismo

Reseña
El minimalismo es un movimiento fundamentalmente funcional y simple, sin
Embargo su enfoque principal no es el funcionalismo como tampoco loes la estética de Un espacio, sino más bien la combinación total y perfecta de ambos aspectos para formar una uniad.

Origen y extensión
El minimalismo es unatendencia cuyo origen está en la música, pero que influyó fuertemente al interiorismo y a la arquitectura. Surge en EE.UU. durante la década de los años 60 del siglo XX,pero sus raicez estában en europa en las primeras ideas e arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, pero su explosión vendría en los 70, reaccionando contra lacatarata cromática del pop art, e invitando a un estilo más reposado en el que prevalecen los espacios amplios y los tonos suaves. Wollheim fue el primero que utilizó eltérmino, sin embargo, es la frase 'menos es más', popularmente atribuida a Bauhaus Ludwig Mies Van der Rohe., la que aparece como lema de esta corriente. Debido a segundaguerra mundial Van Der Rohe emigro a Estados Unidos para más tarde nacionalizarse estadounidense. A fines de los años treinta Van Der Rohe ejerció la dirección de laescuela Arte y diseño de la Bauhaus, en Alemania en donde se materializaron sus primeras ideas respecto a la pureza de formas y al uso del concepto artístico para dotaral diseño industrial de personalidad
Exponentes
Algunos de los principales exponentes del Minimalismo fueron Le Corbusier y el director de la escuela de arte ydiseño la Bauhaus Ludwig Mies Van der Rohe, también se ligan al minimaismo los nombres de malevich, mondrian, rothko y albers..
Paises
EE.UU y Varios países de Europa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Minimalismo
  • El minimalismo
  • minimalismo
  • Que es minimalismo?
  • Minimalismo
  • Minimalismo
  • minimalismo
  • Minimalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS