Minimalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porf. Exequiel Cartes Rocío GarcíaIV° A

Música Minimalista

El término “minimalista” se refiere a lo esencial, es decir, lo que resta cuando despojamos a una realidad de todo lo que nosea sustancial, y se considera que fue utilizado originariamente por el filósofo Richard Wolheim en 1965 para describir las pinturas de Ad Reinhardt, o los “ready.made” de Marcel Duchamp.

La músicaminimalista es una categoría extendida y diversificada. Es un género originario de Estados Unidos que se cataloga como experimental. Empezó a ser creado en los años 60’, basándose en la armoníaconsonante, en pulsos constantes, en lo estático o en las lentas transformaciones, a menudo en la reiteración de las frases musicales en pequeñas unidades como figuras, motivos y células. Ello incluye todala música que funcione a partir de materiales limitados o mínimos; las obras que utilizan solamente algunas notas, solamente algunas palabras, o bien las obras escritas para instrumentos muylimitados, como címbalos antiguos, ruedas de bicicleta o vasos de whiskey. Este género se expandió hasta ser el estilo más popular de la música experimental del siglo XX.

El primer trabajo identificablede la música minimalista es la composición del trío de cuerdas en 1958 que diseñó La Monte Young. En el año 1960, Terry Riley escribió una composición para un cuarteto de cuerda en un puro Do mayor. Enel año 1963 Riley compuso dos trabajos de música electrónica empleando el retraso de las grabadoras electrónicas, Mescalin Mix y The Gift, quien inyecto en el minimalismo la idea de la repetición.Luego, la obra maestra de 1964 de Riley “In C” hecha persuasivamente con frases repetidas durante su ejecución. El trabajo fue compuesto para un grupo de instrumentos. En los años 1965 y 1966 Steve...
tracking img