Minimanual formularios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1623 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007

Servicio de Informática y Comunicaciones

Mini manual para crear formularios con PHP Servicio de Informática y Comunicaciones
Para poder diseñar un formulario y que éste nos envíe los resultados a nuestro correo electrónico, necesitamos crear 3 páginas con nuestro programa editor de webs. Para este ejemplo vamos a utilizar MicrosoftOffice FrontPage 2003. PÁGINA 1: EL FORMULARIO Después de iniciar el FrontPage abrimos nuestro sitio web; posteriormente vamos a archivo y seleccionamos la opción «nuevo». Después elegimos «página en blanco» tal como se muestra:

2

Mini manual para crear formularios con PHP Servicio de Informática y Comunicaciones
Como resultado de esta acción nos mostrará una pantalla parecida a esta:

Siobserva atentamente la parte inferior de la imagen anterior observará esto:

Esto significa que usted va a ver, por un lado el código fuente de la página:

3

Mini manual para crear formularios con PHP Servicio de Informática y Comunicaciones
Y por otro verá la vista de diseño:

Ahora pulsamos con el botón izquierdo del ratón en medio de la zona correspondiente a la vista de diseño paraindicarle al programa que queremos trabajar en esta zona y no en el código. Acto seguido en el menú superior vamos Insertar > Formulario > Formulario:

4

Mini manual para crear formularios con PHP Servicio de Informática y Comunicaciones
Y nos resulta algo así:

Hemos creado el campo del formulario. Ahora lo que debemos hacer es insertar dentro de éste los campos que queramos utilizar ennuestro formulario. Para ello situamos el cursor dentro del formulario (es decir, dentro de la zona punteada) y volvemos a ir a Insertar > Formulario > y ahí seleccionamos el elemento que queramos introducir. En nuestro ejemplo vamos a desarrollar un formulario de contacto simple, para que se vea con claridad el proceso. Para ello seleccionamos “cuadro de texto”.

5

Mini manual para crearformularios con PHP Servicio de Informática y Comunicaciones
En la vista de diseño obtendremos esto:

Ahora, con las flechas del teclado, nos vamos al punto justo antes del cuadro de texto que hemos insertado para escribir ahí el texto con las instrucciones para las personas que tengan que rellenar el formulario. Nuestro campo corresponderá con el apellido de la persona, con lo que escribiremos“Apellidos”:

Visualmente ya sabemos que ese campo de texto corresponde con los apellidos. No obstante necesitamos en este momento asignar un valor interno a ese campo. Para señalar ese valor pulsamos sobre el campo de texto con el botón derecho del ratón. Nos aparece un menú contextual. En él escogemos “propiedades de campo de formulario”:

Al seleccionarlo nos abre una ventana con las opcionesde nuestro campo de formulario. Es muy importante que NO UTILICEMOS TILDES, NI MAYÚSCULAS, NI –mucho menos- ESPACIOS EN BLANCO ya que podríamos causar que nuestra pequeña aplicación no funcionara:

6

Mini manual para crear formularios con PHP Servicio de Informática y Comunicaciones
Aceptamos y ya habremos configurado el cuadro de texto de modo correcto. Ahora insertamos todos los campos quequeramos y los configuramos de modo similar al que hemos hecho, indicándole las propiedades que correspondan en cada caso.

Ahora fijamos nuestra atención en la vista del código. Buscamos dónde empieza la etiqueta del formulario (todo el contenido del formulario está entre las etiquetas y ). Localizamos “” y dentro de las propiedades de ésta observamos lo siguiente:

Dejamos tal cual laparte que dice «method="POST"» y en donde indica «action="--WEBBOT-SELF--">» lo cambiamos por «action="enviar.php"». Con esto conseguiremos que los datos que los usuarios introduzcan en el formulario sean procesados por la página enviar.php que es la que se encarga de enviar todos los datos por correo electrónico, tal como veremos más adelante. A su vez suprimimos la línea que está justo debajo y...
tracking img